Mundial Qatar 2022: Día 5

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @CNNEE

Embolo sufre por anotarle a su país de nacimiento en el Suiza vs Camerún

El primer partido del día se jugó entre la Selección de Suiza y la de Camerún, que le complicó mucho al equipo europeo, que en varias partes del partido de plano fue superado.

Hasta el segundo tiempo cuando cayeron los goles, y el primero fue muy emotivo. A los 48 minutos, Xherdan Shaqiri le puso un bombón en el área a Breel Embolo, quien casi en el área chica definió de primera intención, pero el jugador no festejó el tanto, y es que nació en Yaundé, Camerún.

Embolo vivió en Camerún los primeros cinco años de su vida, pero dejó este país tras la separación de sus padres. Su madre se mudó a Francia para realizar estudios, aunque sólo permaneció ahí un año. Se mudó a Suiza con una nueva pareja y desde entonces Breel ha hecho su vida en dicho país, incluido su desarrollo futbolístico.

A partir del gol, el partido se recargó mucho hacia el lado de Suiza, que pudo controlar los intentos de reacción de Camerún que se arrepintió de todo lo que no pudo concretar en el primer tiempo.

Suiza suma sus primeros tres puntos dentro del Grupo G, en el cual también se encuentra Brasil y Serbia, mientras que Camerún quedó contras las cuerdas tras ausentarse en el Mundial pasado.

Cristiano marca gol histórico.

Es más, lo primero que resaltó en el partido fue ver la emoción del Bicho al entonar el himno nacional de Portugal. Un sentimiento así sólo puede surgir cuando sabes que son las últimas veces que cantarás tu himno en una Copa del Mundo.

Cristiano Ronaldo se veía ansioso por anotar y desde el primer tiempo metió el balón a las redes. Sin embargo, el árbitro lo echó para atrás al señalarle una falta sobre el defensor africano.El premio llegó a los 65 minutos. El árbitro marcó un polémico penal y el VAR no lo llamó para checarlo, así que CR7 aprovechó para hacer historia. El Bicho disparó con fuerza hacia el lado izquierdo y el portero de Ghana no tuvo oportunidad.

Ocho minutos después vino el empate de Ghana para silenciar a los fans de CR7 y compañía. Parecía que el partido se pondría igual de cerrado que en el primer tiempo, pero no fue así.

Portugal clavó dos goles en cosa de dos minutos. Joao Félix y Rafael Leao pusieron la victoria parcial de 3-1 y parecía que el partido estaba sentenciado. Cristiano salió de cambio tras ello.

Pero Ghana tenía algo más para decir y de nuevo se hicieron presentes en el marcador con un centro por la banda izquierda. 3-2 al 89 de tiempo corrido. Los africanos buscaron pero el empate no llegó. Portugal se llevó el triunfo y se pone como líder del grupo tras el empate entre Uruguay y Corea.

Empate de Uruguay y Corea del Sur.

Uruguay se estrenó con un partido bastante cerrado contra Corea del Sur. Ambos equipos tenían a sus figuras dentro del campo, así que, talento sobraba. Era un partido de pronóstico reservado y así fue, porque ninguno de los dos equipos cedió terreno, eso dificultó para ambos el tránsito de la pelota, como quien dice, nadie arriesgó de más.

En el partido no hubo ningún tiro a puerta, sí, ninguno y por parte de los dos equipos. Así de cerrado estuvo el juego, eso sí, oportunidades no faltaron y hubo mayores para Uruguay, incluido un poste.

Diego Alonso no se guardó nada, lanzó al campo a Darwin Núñez y a Luis Suárez como los atacantes, además de Fede Valverde como el organizador, pero el amontonamiento en medio campo hizo que no fluyeran bien las jugadas.

Corea del Sur es un equipo sólido, pero que desafortunadamente, depende mucho de lo que pueda generar Heung-min Son, porque si el del Tottenham no aparece, se complica la cosa para los asiáticos.

Uruguay lo intentó con toda su garra charrúa, pero les faltó mucha más inventiva y creatividad, antes que fuerza y determinación. Corea del Sur no es un equipo tan brillante colectivamente hablando y tiene muchas individualidades, principalmente de Heung-min Son.

Golazo de tijera de Richarlison en el triunfo de Brasil ante Serbia.

Hay un lema futbolístico que dice que el Mundial no empieza hasta que juega Brasil y en Mundial de Qatar tal vez pueda aplicar más que nunca. Richarlison autor del doblete con el que Brasil se impuso 2-0.

El jugador del Tottenham marcó uno de los mejores goles del Mundial a los 73 minutos tras una obra de arte en el área: Controló un balón a media altura con la parte interna del pie izquierdo mientras giraba hacia su izquierda, puso la bola en órbita y empalmó con el pie derecho en el aire para una tijera.

Brasil fue muy superior a Serbia, pero no pudo reflejar esa superioridad en el marcador. Neymar conectó con la tribuna con un par de túneles, pero Serbia mostró resistencia, la cual se combinó con un poco de suerte para que los dos equipos se fueran al descanso 0-0.

La suerte se terminó para Serbia al minuto 62, con el primer gol de Richarlison, quien cazó en el área un rebote que facilitó el 1-0 para Brasil, y desde ese momento se abrieron más espacios, Brasil jugó con libertad, de modo que las condiciones se dieron para la obra de arte que se convirtió en el segundo gol brasileño al 73’.

Brasil se coloca como líder del Grupo G, con tres puntos, los mismos que tiene Suiza, el próximo rival de la Verdeamarelha, mientras que Serbia y Camerún se quedan sin puntos en el sector.