FGR confirma amenaza de muerte a AMLO

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @JairRui_z

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha recibido amenazas de muerte y que hay carpeta de investigación.

Un reportero aseguró que la FGR se encargó de confirmar la supuesta amenaza, así que no estaba de más conocer la información de primera mano. Sin embargo, AMLO señaló desconocer sobre la situación pero bueno, si la hay, él no está preocupado ya que no sería la primera vez que se sabe de asuntos de este tipo.

“No, pero no, de esas cosas no hay que preocuparse”, señaló el presidente tras ser preguntarle si sabía de esas amenazas en contra de su vida.

“Miren, si está uno bien con nuestras consciencias y está uno bien con el prójimo, y la gente cuida, y la naturaleza y la suerte, y el creador, imagínense cuántas buenas vibras, bendiciones, oraciones, cuánta protección. El pueblo es mi ángel de la guarda”.

El Sol de México señaló que fue a ellos a los que la FGR les confirmó la amenaza en contra de la vida del presidente. Esto, en respuesta a una revisión interpuesta a la propia fiscalía.

Se le preguntó a la FGR sobre amenazas en contra de AMLO y los expresidente Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. En respuesta, la fiscalía señaló que sólo López Obrador ha recibido amenazas, pero al parecer hay registros externos de presuntas amenazas en contra de Felipe Calderón.

El Pleno del INAI pidió a la fiscalía entregar la información solicitada, la comisionada presidenta del INAI expuso notas periodísticas en las que se ha informado sobre amenazas en contra de AMLO y los expresidentes mencionados. Sin embargo, la FGR se limitó a señalar un registro en contra del mandatario y “cero registros” en contra de sus predecesores.

De acuerdo con la presidenta del INAI, tanto los expresidentes como AMLO han sido amenazados por el crimen organizado. En el caso de López Obrador, una amenaza ocurrió en 2019 y fue por parte de un grupo de huachicoleros dirigidos por exmilitares.

La amenaza a la que hace referencia la FGR habría sucedido entre diciembre de 2018 y mayo de 2022.