Mundial Qatar 2022: Día 6

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @RED_Michoacan

Mitchell Duke y el emotivo festejo a su hijo en el Túnez vs Australia.

Australia quiere dar la sorpresa en el grupo D, porque ya puso en aprietos a Dinamarca en la búsqueda por ese segundo lugar con la victoria de los ‘Socceroos’ ante Túnez.

Túnez nunca dejó de intentar buscar, primero el que abra el marcador y después la igualada, pero les faltó mucho futbol y también mucha suerte para terminar sus llegadas, pero entre tiros de media distancia más presionados que con intención y que el arquero australiano, Mathew Ryan, supo contener muy bien.

Australia trabajó demasiado su éxito en el partido, llegó mucho, pero trató de encontrar las mejores opciones para su ataque. Ya con la ventaja en el marcador, su análisis de juego los centró más en aguantar, que en seguir intentándolo.

Y para la victoria, no sólo se trata de tener un buen futbol, muchas veces también de tener demasiada suerte. Esto le sucedió a Mitchell Duke con su golazo, pues un desvío de Túnez le ayudó a mejorar su definición.

El primer tiempo fue clave para ello, una vez que Mitchell Duke hizo el gol, Australia tuvo la fortuna de tener el balón, de seguir buscando aumentar el marcador, aunque sin éxito y en el segundo tiempo, Túnez salió con mucha fiereza, pero cada vez menos futbol, lo que facilitó a la defensa de Australia contener todas las llegadas.

Craig Goodwin entró por la banda derecha y metió el centro, muy malo por cierto, que incluso un defensa de Túnez desvío con el pie. Esta desviada, le ayudó al delantero australiano Mitchell Duke que aprovechó el desvío y con un excelente remate dio la trayectoria perfecta para vencer a Aymen Dahmen.

Lewandowski da el triunfo a Polonia vs Arabia Saudita.

Arabia Saudita dio la sorpresa del Mundial al derrotar a Argentina en el primer partido del grupo. Eso dejó a los árabes como líderes momentáneos del grupo con tres puntos, por uno de México y Polonia, y cero de la Albiceleste.

Arabia Saudita se marchó en silencio y evitó dar declaraciones previo al juego contra México y después de caer ante Polonia.

A Arabia Saudita lo sorprendió Polonia, como ellos habían asombrado a Argentina hace cuatro días. El equipo saudí no pudo repetir la hazaña y cayó.

Arabia Saudita, con el resultado, se juegan el pase a la siguiente ronda contra México, que

El arquero polaco Tomasz Szczęsny comentó que contra México se hizo un buen trabajo y se redondea con el rendimiento que tuvieron en contra de Arabia Saudita, una victoria en la que él influyó al detener un penal.

“Hicimos nuestro trabajo, nosotros estamos enfocados a Argentina. La victoria es buena y con esto cambia el valor del empate con México. Todavía falta el pase a la siguiente ronda y es contra un equipo muy fuerte”, comentó el arquero de la selección de Polonia.

En la última jornada, México y Arabia Saudita juegan a la misma hora que el Argentina y Polonia, los cuatro equipos tienen posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Francia es el primer calificado a Octavos de Final de Qatar 2022.

Francia perdió varios elementos previo al Mundial de Qatar y aun así conserva su condición de favorito como Campeón del Mundo, y es que es, hasta ahora, la única selección que ganado sus dos partido y por lo tanto la única selección con seis puntos y la primera en calificar a los Octavos de Final, después de vencer 2-1 a Dinamarca.

Francia cerrará la fase de grupos ante Túnez, con el cual puede asegurar el liderato del grupo D, en el cual Australia es su más cercano perseguidor, con tres unidades. Dinamarca y Túnez se quedan con un punto.

Francia comenzó a controlar de mejor manera a Dinamarca, que le movió a todo a su cuadro. Las bandas fueron la clave para Francia, especialmente la banda derecha, donde Ousmane Dembélé comenzó a sacar canas verdes a Victor Nelsson. Muchas de las llegadas de peligro, se dieron desde este sector.

Se mantenía todo igualado después de una hora de juego, pero Mbappé se encargó de romper el partido con un gol y fue cuando el juego se puso mejor, pues Dinamarca empató casi de inmediato y en el cierre del juego Mbappé resolvió el juego.

Messi encamina la victoria de Argentina.

La albiceleste tenía que sumar sí o sí para seguir con vida en el Mundial de Qatar, y México llegó con la posibilidad de retirar a Lionel Messi de las Copas del Mundo.

El partido se jugó en el estadio Lusail, el más grande que se construyó para el Mundial de Qatar, donde mexicanos y argentinos chocan por segunda ocasión en una fase de grupos. La primera fue en el Mundial de Uruguay 1930, en el cual los sudamericanos nos ganaron 6-3. En este mismo estadio, el Tri jugará contra Arabia el día 30 de noviembre, para cerrar la fase de grupos.

México decidió salir sin centro delantero al duelo de vida o muerte ante Argentina. No fue la mejor opción. Desde el silbatazo inicial se notó que Argentina se jugaba la vida, pero México planteó muy bien el esquema atrás y la claridad no llegaba para la Albiceleste. La primera de peligro fue la Selección Mexicana, aunque hasta ahí, sólo una que más o menos asustó al Dibu Martínez.

Tras 30 minutos Argentina tomó el control del encuentro y a México comenzó a terminársele la imaginación. Poco a poco los sudamericanos controlaron el juego, pero seguían sin generar verdadero peligro en la puerta de Ochoa.

La primera realmente de peligro llegó al 34, cuando Vega cometió falta por la banda y Messi vino al cobro de tiro libre. El 10 disparó directo al arco y gracias a que Memo estaba bien atento no terminó en gol.

Justo al 45 Vega tuvo un tiro libre que disparó de forma perfecta, el balón debió entrar, pero Dibu Martínez se lanzó y atrapó la esférica sin conceder rebote.

El marcador finalmente se abrió al 64 cortesía de Lionel Messi. Argentina desbordó por la banda derecha y el balón le llegó al centro a Messi, que perfiló desde fuera del área y puso el balón al ángulo inferior. Imposible para Ochoa.

México despertó pero era demasiado tarde. Raúl Jiménez entró de cambio para intentar hacer la diferencia, pero pasó de noche. En los minutos finales las piernas se les acabaron y Argentina olió sangre. Enzo Fernández puso cifras definitivas con un disparo donde Guti fue un espectador más. 2-0.

México se queda con este resultado en último lugar del grupo C de Qatar 2022.