Mundial Qatar 2022: Día 7

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @CNNEE

Costa Rica saca la casta por la Concacaf

Japón y Costa Rica abrieron la actividad dominical y fue hasta los últimos 10 minutos cuando tuvimos partido, tras el gol con el cual los ticos vencieron 1-0 y con ello no sólo regresan a la pelea, sino que le dan vida a Alemania.

Fue hasta los 80 minutos cuando Costa Rica le puso número al marcador y cristalizó el triunfo tras un error en la salida del equipo japonés, que facilitó un balón al defensa Keysher Fuller, quien se atrevió a hacer algo diferente. En lugar de optar por un disparo fuerte al recibir cerca de la entrada al área, el jugador del Herediano definió de forma sutil.

Un ligero desvío ayudó a que el balón se elevara un poquito más y bombeara al portero japonés, de quien dio la aparecía que había saltado apenas tres tortillas.

Esto representa el primer triunfo de los equipos de la Concacaf en el Mundial de Qatar y el segundo gol de esta confederación.

Los ticos fueron goleados en su debut ante España 7-0 y que los asiáticos le ganaron a Alemania, esperábamos un mejor partido, sobre todo de Japón, pero las expectativas quedaron a deber y nos chutamos un partido muy cerrado, con Costa Rica metido atrás, y Japón con pocas opciones.

Hasta antes del gol de Costa Rica, lo mejor que le había pasado al partido fue el color en las tribunas, sobre todo con los aficionados japoneses.

Bélgica de caer ante Marruecos.

Bélgica y Marruecos se presentaron en el estadio Al Zumama de Doha para su segundo partido en Qatar 2022. Los Diablos Rojos llegaron al encuentro como amplios favoritos sobre los Leones del Atlas, pero las sorpresas no dejar de llegar en el Mundial.

Bélgica inició al frente buscando pegar primero. Más posesión de balón, más llegadas a zona roja rival, pero sin claridad ni preocupando mucho al guardameta Munir.

En este partido se dio una situación muy curiosa. Bono, arquero titular de Marrruecos, fue anunciado en el once titular y cantó el himno de su país, pero no salió al campo de juego. Desde la foto oficial vimos a Munir con el equipo y él fue quien saltó a la cancha. No se ha hecho oficial el motivo, pero desde el himno vimos a Bono incómodo, llevándose las manos a la cabeza, el pecho y las rodillas.

Después de unos primeros minutos donde Bélgica dominó y atacó más, Marruecos comenzó a sentirse más cómodo en la cancha. Poco a poco el duelo se niveló y, de hecho, la primera importante ocurrió en el arco de Thibaut Courtois.

Hakim Ziyech marcó el primer gol del partido con un tiro libre que se paseó por el área y terminó en las redes, pero el VAR intervino para salvar a los Diablos Rojos. Un fuera de lugar bastante claro que no había sido visto por el abanderado terminó por anular la anotación en los instantes finales del primer tiempo.

Para la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho; un juego muy disputado en medio terreno, pero con llegadas a zona de peligro de ambos lados. Los arqueros no tuvieron un partido fácil, pero tampoco se presentó alguna de mayor peligro.

Hasta el minuto 73 hubo otro tiro libre a cargo de Abdelhamid Sabiri por la banda izquierda terminó por abrir el marcador a favor de los africanos. Un dardo envenenado como el del primer tiempo sorprendió y superó a Courtois para poner el 1-0 a favor de Marruecos.

Bélgica se fue con todo al frente a partir de ese momento pero no hubo tiempo. Marruecos jugó con su desesperación y puso el 2-0 definitivo con un ataque letal ya al final del partido. Un balón filtrado hacia el frente al que la defensa de Bélgica nomás se le quedó viendo, diagonal retrasada y adiós.

Hervé Renard y la decepción de su madre tras la derrota ante Polonia.

Hervé Renard es uno de los hombres que se está robando el show en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Ya sea por lo bien que juega su equipo, por la sorpresa a Argentina, por la arenga en el vestidor o por sus declaraciones, se convirtió en el entrenador que pudo frenar a la Scaloneta en más de 30 partidos sin perder y no fue casualidad, porque Arabia Saudita jugó a la perfección el partido.

Tras la victoria, salió a la luz un video de los vestidores de Arabia Saudita en el medio tiempo ante Argentina, donde arengaba a sus jugadores a salirse a comerse a su rival, futbolísticamente hablando.

No pudieron mantener la buena racha, por algunos errores que tuvieron en defensa, les costaron la derrota, además, los dejaron al borde de la eliminación.

Después de la derrota ante Polonia, Hervé Renard fue a conferencia de prensa y soltó algunas frases en torno a una decepción a su madre, alguien que lo ha apoyado incondicionalmente. Mencionó que siente que decepcionó a su madre por la derrota ante Polonia y que para su mala fortuna, estuvo en el estadio Lusail para el partido.

“No va a estar feliz esta tarde conmigo”, comentó. “Estoy seguro que está triste. Pero le diré lo que siempre me repite, ‘Nunca te des por vencido. Siempre trabaja duro y las oportunidades vendrán’“, mencionó Hervé Renard sobre su mamá.

Canadá hizo su primer gol en Copas del Mundo, no podía hacer de alguien más que Alphonso Davies.

Canadá es de las mejores selecciones de Concacaf en Qatar 2022, aunque los resultados no los han acompañado, porque una cosa es el funcionamiento y otra la definición. Croacia se acordó que es el subcampeón del mundo y en ocho minutos le dio la vuelta al marcador, con un par de anotaciones que sacudieron a los canadienses y les borraron la sonrisa.

Primeros minutos del partido totalmente para Canadá, pero no logró, tampoco, aumentar la ventaja y cuando tienes a un rival con la calidad como la de Croacia, no le puedes regalar ni minutos ni espacio.

En el segundo tiempo, Croacia dominó a placer y sólo se encargó de sentenciar el encuentro y dejar la clasificación a octavos cuando enfrente a Bélgica.  En menos de 10 minutos, se encargó de hacer dos goles que le movieron todo a Canadá. Después, sólo controló el partido y en las oportunidades que tuvo, buscó incrementar la ventaja.

Canadá aprovecho que Croacia se andaba acomodando en defensa y en el primer ataque, Tajon Buchanan sacó un centro por la banda derecha que Alphonso Davies remató tras ganarle el movimiento al central. Para el empate, Ivan Perisic estaba buscando el espacio y Kramaric se lo marcó por la banda izquierda cerca del área. El del Tottenham filtró el balón y el delantero cruzó el disparo.

La fortuna estuvo un poco del lado croata, porque en un ataque, Jurarovic tenía el balón y tras una llegada de dos defensas canadienses, el balón le quedó para asistir a Livaja, que con el tiempo y espacio, sacó un disparo en la media luna. Kramaric se aventó un doblete, después de una gran jugada por la banda izquierda y cruzó su disparo para coronar el marcador a favor.

Alemania y España empatan en un buen partido.

España está mostrado el mejor futbol del Mundial, tal vez junto con Brasil y en gran medida es gracias a Luis Enrique, quien le está sacado jugo a jugadores que ya no brillaban con sus equipos, como el caso de Jordi Alba. Bueno, hasta Álvaro Morata, silencioso en el Atlético de Madrid, hace goles mundialistas.

Alemania también juega bien, tal vez el futbol ya no es un juego de 11 contra 11 en el que siempre gana Alemania, pero al menos empata a lo Alemania y con ello la basta para seguir con vida de cara al cierre de la fase de grupos.

Los dos Campeones del Mundo ofrecieron un partido a la altura de las expectativas; España tiene un juego virtuoso y es un deleite cómo se combinan los “chavos” del Barcelona, especialmente a Pedri, con los más veteranos como Jordi Alba y Sergio Busquets.

Alemania no juega mal, tiene estilo y con base a ese estilo encontró el empate a ocho minutos del final. Y en la forma en que entraron los balones a las porterías quedaron reflejados los estilos, pues mientras que España sacudió la rede de Neuer, Alemania reventó el arco de Simón.

A lo largo de los 90 minutos, los dos porteros aparecieron; Manuel Neuer sacó balones imposibles, como siempre, y Unai Simón argumentó por qué es titular de la Selección de España cuando fue requerido.

Fue a los 62 minutos cuando llegó el gol de España, desde el sector izquierdo, con Jordi Alba, quien pese a la edad conserva velocidad, y sobre toque, por lo cual le puso un balón preciso a Álvaro Morata, quien anticipó la marca y de primera intención cacheteó la bola y sorprendió a Neuer.

En el cierre del partido, Niclas Füllkrug, quien ingresó de cambio en el segundo tiempo, encontró un balón en el área y mandó el balón a explotar en las redes.