Mundial Qatar 2022: Día 8

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @penaltiworld

Increíble empate entre Camerún y Serbia

Con un partidazo Camerún junto con Serbia, se encargaron de regalarnos un perfecto inicio de semana. Serbia salía como favorita en el encuentro ante Camerún, incluso, cuando los serbios fueron superados en todo sentido por Brasil.

Camerún arrancó de la peor forma, porque Andre Onana, portero y figura de la selección, fue separado de la convocatoria por algunas discusiones sobre futbol con Rigobert Song, DT de Camerún.

El partido fue una locura de proporciones épicas, Camerún se adelantó, Serbia remontó en el primer tiempo y Camerún finalmente acortó distancias para el empate.

Futbolísticamente hablando, el partido no fue bueno, porque hubo muchos errores por parte de ambos, específicamente en los goles, pero en términos de espectáculo, fue sorprendente. Camerún mostró que no es la misma selección de hace unas décadas, esta selección tiene más garra y fuerza que futbol, pero tiene jugadores como para dar esos chispazos que sorprenden a cualquiera.

Serbia era considerado uno de los “caballos negros” de Qatar 2022, porque tiene un talento impresionante, más en ofensiva; pero se han complicado su clasificación por no ser consistentes.

Jugaron un partidazo contra Brasil, aunque se llevaron la derrota y contra Camerún fueron superiores en grandes lapsos del partido, pero no pudieron cerrar el triunfo.

Tenemos que hablar del increíble golazo de Vincent Aboubakar, pues fue el comienzo de la remontada de Camerún. Los africanos comenzaban a buscar las oportunidades de gol. Jean-Charles Castelleto decidió romper las líneas y mandó un trazo desde su área hasta pasado el medio campo, donde Aboubakar estaba completamente solo por lo adelantado de la línea de Serbia, Se fue solo hasta encontrarse con Vanja Milinkovic-Savic, portero de Serbia, y que se encontraba cerca de la media luna del área. Aboubakar picó el balón y anotó; se detuvo un momento por la revisión del VAR, que al final, acreditaría el gol para Camerún y sin duda, una de las mejores definiciones de Qatar 2022.

Llanto de los jugadores del Corea del Sur

Corea del Sur y Ghana nos ofrecieron otra feria de goles, en la cual el ganador fue el conjunto africano, 3-2, lo cual cierra más el grupo H.

Corea parecía empatar el partido, pero al final pesaron demasiado los errores del primer tiempo, que se reflejaron en los dos primeros goles del partido y queda al borde de otra eliminación consecutiva en fase de grupos, como sucedió en Rusia 2018, al quedarse al fondo del sector con un punto. Corea cierra la fase de grupos contra Portugal y Cristiano Ronaldo.

Ghana fue mucha pieza para Corea del Sur en el primer tiempo y en ese lapso parecía que tenía sentenciado el partido, el cual había sido muy tranquilo para el equipo africano, por lo cual el juego se tornaba aburrido pero cambió cuando Corea del Sur encontró la llave del tesoro y tras el primer gol y el del empate, no sólo revivió el partido, sino la tribuna con los cánticos de los aficionados coreanos.

Todo esto le quitó ese sabor insípido al juego, por lo cual tuvimos un partido de ida y vuelta en el cierre del juego, pues Ghana estaba obligado a ganar tras su derrota contra Portugal.

Casemiro califica a Brasil a la siguiente ronda

El Brasil vs Suiza, no tuvo tantos goles, pero cumplió con la intensidad de un partido donde se buscaba a la segunda selección clasificada a octavos de final ya que el ganador entre los suizos y la Verdeamarela aseguraría su lugar en la siguiente ronda del Mundial. Al final el gran favorito fue quien se llevó el triunfo.

El partido tuvo mayor posesión y más llegadas al arco rival por parte de Brasil. Suiza lleva años teniendo en el guardameta Yann Sommer a su gran figura.

La ausencia de Neymar por lesión se notó en la generación de oportunidades, incluso a Alisson se le vio casi tan activo como al portero suizo. La segunda mitad fue similar, aunque Suiza renunció mucho más al ataque.

Las mayores emociones llegaron con el gol de Vinicius Jr. Un avance frontal de Brasil resultó letal en el último tercio del juego y Vini definió como los grandes ante Sommer. Sin embargo, aunque los sudamericanos festejaron como acostumbran, el gol fue anulado por fuera de lugar.

Unos 20 minutos después y cuando parecía que Suiza lograría aguantar hasta el final, apareció Casemiro que llegó al área con una combinación espectacular y prendió el balón de tres dedos para dejar a Sommer como estatua.

Brasil llega a 6 puntos y ahora sólo debe concentrarse en no perder contra Camerún para asegurar el primer lugar del grupo.

Bruno Fernandes pone a Portugal en Octavos

El primer tiempo, Portugal fue más propositivo, aunque sin tanto punch de cara a portería. Uruguay aguantó más, pero tuvo la más peligrosa con Rodrigo Bentancur, que Diogo Costa atajó de maravilla.

Bruno Fernandes lanzó el centro muy cerrado y Cristiano Ronaldo partió en línea para saltar. Hace el movimiento del cabezazo, pero de primera instancia no se nota muy bien si la toca o no, la cosa es que fue gol. La FIFA decidió que no fue gol del Cristiano Ronaldo y que en ningún momento la toca, así que, oficialmente Bruno Fernandes fue el anotador.

Para el segundo tiempo, el partido se rompió totalmente, porque Portugal además de más insistente, también fue más peligros, para muestra el gol. Uruguay respondió con los cambios, pero no sirvió para nada, andan en una crisis de gol importante en Mundiales.

Al final del segundo tiempo, Chema Giménez cometió una mano en el área, que el VAR concedió, y Bruno Fernandes se aventó su doblete para calificar a octavos de final.