Mundial Qatar 2022: Día 10

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @InvictosSomos

Túnez le gana al campeón.

El equipo africano consiguió los puntos, pero la diferencia de goles le permitió a Australia pasar a la siguiente fase. A pesar de que los Socceroos recibieron una goleada a manos de Francia en su primer encuentro, Túnez queda afuera porque apenas y pudo anotar su primer tanto en la Copa del Mundo.

Su tanto llegó como un rayo de luz, en una jugada que parecía no representar mayor riesgo. La jugada se desarrolló por el centro del campo. Khazri tomó el esférico pasando el medio campo y en los linderos del área recortó a un par de futbolistas galos que se encontraban a la espera de su llegada. Una vez que se internó, pudo empujar el balón a un costado del arquero Mandanda.

Cuando todo parecía definido, hasta que Antoine Griezmann emparejó los marcadores en el último suspiro del encuentro. Con menos de 20 segundos en el reloj, el jugador del Atlético de Madrid remató de volea dentro del área africana. Parecía que el gol era válido, incluso se cortó la transmisión porque parecía que el juego había concluido, pero instantes más tarde, el árbitro del encuentro tuvo que ir a checar el VAR para anular el tanto.

Australia quemó todas las ilusiones de los africanos. Pero Francia también permitió el sueño, pues los campeones vigentes iniciaron con nueve suplentes como parte de su 11 inicial. Falta de respeto o una jugada inteligente para reservar a sus estrellas, Didier Deschamps sabía que fuera cual fuera el resultado, ellos ya se encuentran en los octavos de final.

Los australianos sellaron su pase a la siguiente ronda

Australia y Dinamarca se jugaban la vida dentro de la Copa del Mundo, pues a pesar de que Francia era el líder del Grupo D, nada estaba resuelto, por lo que australianos y daneses tuvieron que protagonizar una batalla por el triunfo, pero a la vez esperando resultados particularmente de Túnez que momentáneamente los tenía eliminados.

El juego estaba sumamente cerrado, y aunque los australianos generaban más peligro, la defensa danesa aguantó buena parte del juego.

Cuando se marcaron los 60 minutos de juego, Australia hizo un contragolpe perfecto, Leckie disparó dejando al portero si posibilidades de detener la pelota. Con ese gol los australianos estaban calificados y Dinamarca fuera de la Copa del Mundo.

Con el paso del tiempo los daneses insistieron, no podían darse por vencidos; sin embargo, Australia defendía su ventaja con toda la fuerza posible y al final les dio resultado.

Un solo gol fue suficiente para que los australianos pudieran eliminar a Dinamarca, equipo que se consideraba entre los fuertes para seguir avanzando, pero el ‘milagro’ fue de Australia que terminó siendo el segundo lugar del Grupo D.

Argentina gana a Polonia para avanzar a octavos

Argentina no podía sentirse seguro con el empate ante Polonia y salió al campo del estadio 974 con la intención de asegurar el liderato de grupo. Argentina tuvo que tener un ojo a su juego y otro al de Arabia Saudita porque un virtual triunfo de los árabes, pondrían en aprietos las aspiraciones de la ‘Albiceleste’.

Desafortunadamente para la Scaloneta, la puntería no los acompañó del todo y si a eso le sumamos que Szczesny, el portero polaco, fue una muralla en los primeros 45 minutos. Lionel Scaloni sacudió al equipo en medio tiempo y salieron con mucha más fiereza y sacudieron gacho a Polonia con gol de vestidor, del que ya no se levantaron.

Los últimos minutos fueron de puro nervio, porque incluso con la derrota ante Argentina, Polonia avanzaba a octavos, pero México necesitaba golear para impedirlo.

Hubo tres momentos estelares en el partido. La primera, la actuación de Szczesny, el hombre del partido, a pesar del resultado. Porque sus atajadas mantuvieron con vida a Polonia durante gran parte del partido.

El segundo highlight, fue la mala fortuna de Messi, que no se le dan los penales en el Mundial. Falló en el momento crítico del partido, afortunadamente su equipo lo respaldó para salvar el trabajo.

El highlight final, son los goles que Alexis Mac Allister y Julián Álvarez hicieron. Ambos, llegaron en los momentos justos para darle la ventaja a Argentina.

México derrotó a Arabia pero no le alcanzó para los octavos de final

México se jugaba la vida en el Mundial ante la sorprendente Arabia Saudita. No había de otra, la Selección Mexicana debía ganar si quería estar en los octavos. Sin embargo, la victoria no era el único camino. También se jugó con un ojo en el Polonia vs Argentina, pues de ese resultado dependía si el triunfo contra los árabes nos sirve o no.

Gerardo Martino hizo unas cuantas modificaciones para su once inicial de este 30 de noviembre, destacando la presencia de Orbelín Pineda.

Comenzó el partido y de inmediato se notó la urgencia de buscar la victoria. México se lanzó con una postura mucho más ofensiva y tuvo una clarísima, pero el guardameta árabe se vistió de héroe un par de ocasiones.

Al minuto 12, no obstante, llegó la primera para Arabia en tiro libre. El disparo fue francamente hermoso y dibujó una curva que hizo temblar a más de un mexicano. Afortunadamente pasó arriba del arco de Ochoa.

Fue lo único de los asiáticos antes del minuto 30 pues a partir de ahí se vinieron los embates verdes en Lusail. México sigue presionando y cada vez llega con mayor claridad al arco de Al Owais.

Pero las cosas cambiaron radicalmente apenas en el arranque del segundo tiempo. Argentina se fue al frente con gol de Mac Allister y México por fin anotó con gol de Henry Martín al minuto 47. El segundo cayó gracias a que Luis Chávez se mandó un tiro espectacular para poner el 2-0.

Los astros parecen alinearse y Argentina seguía ayudando al Tri, Julián Álvarez puso el 2-0 para los sudamericanos y con eso México y Polonia empataban en todo, excepto en el Fair Play, ya que en este momento ese criterio dejaba fuera al Tri.

Pero ese uno que faltaba nunca llegó. De hecho cayó uno más de Arabia Saudita para el 2-1 final. México se quedó fuera por diferencia de goles y Polonia tendrá el honor de enfrentar a Francia en octavos de final. El Tri no se quedaba en fase de grupos desde Argentina 78.