Mundial Qatar 2022: Día 14

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @Goal_en_espanol

Estados Unidos se despide de Qatar ante Países Bajos

Adiós a la Concacaf en Qatar 2022, porque es la primera confederación que se despida, teniendo en cuenta que Oceanía no tuvo ningún representante en Qatar 2022. Canadá, Costa Rica y México se fueron en la fase de grupos, pero Estados Unidos se mantenía con vida en los octavos de final del Mundial hasta que se enfrentó a Países Bajos.

Louis Van Gaal dio una master class de cómo estudiar al rival y cómo controlar el partido, incluso, cuando la estrategia era dejarles el balón y matarlos al contra golpe por las bandas. Gregg Berhlater no supo cómo reaccionar ante los ataques de Países Bajos y aunque, también tuvo sus oportunidades, no concreto y se fue eliminado.

El primer tiempo, Estados Unidos dominó el control de la pelota, pero esto fue parte de la idea de Louis Van Gaal para que cuando perdieran el balón en la salida o en medio campo, hacerles daño, su apuesta le salió a la perfección porque en el primer tiempo sentenciaron el marcador con un par de calcas de jugada para las anotaciones.

En el segundo tiempo no cambió, pero eso ya no era estrategia de Louis Van Gaal, sino por la necesidad de Estados Unidos de ir a buscar el marcador. A Estados Unidos le llegó el premio a la insistencia con un verdadero golazo de Wright, con más fortuna que intención, pero gol es gol y acortó el marcador, aunque no alcanzó.

Gol de Messi en su partido 1000; Australia se despide

Aunque Argentina debutó con derrota ante Arabia Saudita en lo que fue la sorpresa más grande de Qatar 2022. La Albiceleste metió el nitro para calificar sin mayor problema a octavos de final frente Australia.

El partido fue como se esperaba, con Australia encerrado atrás, pero el encargado de abrir la fortaleza defensiva que plantaron fue Lionel Messi que aplicó su clásica y mandó el balón al fondo de las redes con un disparo de zurda que se coló por el lado derecho del guardameta.

Fue el primer gol de Messi en cualquier partido de eliminación directa en un Mundial pese a que ya es el quinto que disputa, además, lo hizo en el que fue su partido 1000 como futbolista profesional.

Ya con el gol de Messi parecía suficiente para que Argentina se metiera a cuartos de final porque Australia no mostró reacción alguna. Pero para no dejar, Mathew Ryan se aseguró de eso, el guardameta de los Socceroos intentó salir jugando con su defensa, pero éstos le devolvieron el balón de forma muy comprometida. En lugar de reventar a cualquier parte, quiso salir jugando frente a dos atacantes argentinos, Julián Álvarez le quitó la pelota como si fuera un novato y sólo tuvo que empujarla para poner el 2-0.

Todo hacía pensar que así terminaría el partido o que Argentina haría el tercero. Pero no, Australia sorprendió a todos y le puso un poco de emoción al juego. Un desborde por la banda resultó en un centro que salió rebotado; Craig Goodwin disparó con coraje y el intento por bloquearlo se convirtió en un desvío para vencer al Dibu Martínez.

Pero todo quedó en un susto porque estuvo más cerca Argentina del 3-1 que Australia del 2-2. La Albiceleste cumplió los pronósticos y se cita con Países Bajos en cuartos de final.