Mundial Qatar 2022: Día 16

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @Futbool_Fotos

Croacia le gana a Japón en penales.

Japón fue el Caballo Negro de Qatar 2022 y llegaron a la cita luego de colaborar en la eliminación de Alemania, pero los croatas también tenían lo suyo pues fueron parte de la despedida de Bélgica. Croacia buscaba confirmar lo hecho en Rusia 2018, cuando llegaron hasta la final del Mundial.

El Japón vs Croacia era el partido más difícil de pronosticar de los octavos de final de Qatar 2022 y eso se reflejó en la cancha. El encuentro terminó empatado en tiempo regular. Los nipones pegaron primero tras una jugada a balón parado y un contraremate de Daizen Maeda. El gol cayó al minuto 43 de forma muy merecida, pues Japón fue mejor en la primera mitad.

Pero Croacia entró con una postura muy distinta para el segundo tiempo y les quitó el balón a los asiáticos. Ivan Perisic empató el duelo al minuto 55 con un cabezazo fuerte y letal.

Los tiempos extras fueron una copia de los minutos finales del partido: mucho respeto de parte de ambas selecciones. Preocupados más por no cometer un error que los hiciera perder el partido, que por crear una y llevarse la victoria.

Croacia dejó ir de cambio a su hombre referente, Luka Modrić, una sorpresa considerando lo que estaba en juego. Eso llevó a los nipones a animarse más al frente y por poco consiguen el segundo tanto en el límite del primer tiempo extra con un fuerte disparo que el guardameta alcanzó a rechazar.

En el segundo tiempo extra tuvimos un poco más de intensidad, sobre todo por parte de los europeos, pero ninguno fue capaz de inclinar la balanza. Los penales se encargaron de definir al ganador.

Dominik Livakovic salió inspirado y aprovechó los nervios de los tiradores de Japón. Al final Croacia se impuso 3-1 en penales y regresa a cuartos de final, donde espera a Brasil o a Corea del Sur.

Brasil da cátedra de ‘joga bonito’ a Corea del Sur.

La paseada de la Verdeamarelha a Corea del Sur, que lo confirma como amplio candidato para ganar la Copa del Mundo. Los sudamericanos se impusieron con facilidad 4-1 al equipo asiático que regresa a casa sin haber metido las manos.

Neymar regresó a las canchas después de superar una lesión en el tobillo para despedir del Mundial al último representante asiático en Qatar, que se perfila para ser una batalla entre selecciones europeas contra Brasil y Argentina, salvo lo que pueda decir Marruecos el próximo martes.

El partido contra Corea fue un nuevo escenario para que Richarlison volviera brillar, el jugador del Tottenham le dio ese toque de magia que tanto caracteriza a Brasil y que tanto encanta a la tribuna

El primer tiempo fue completamente de Brasil, que no sólo jugó, sino que se divirtió en la cancha, de modo que el balón se paseó entre los jugadores brasileños. Cuando Corea al fin tocó la puerta de Brasil, en el segundo tiempo, se topó con Alisson Becker, quien se mandó un par de atajadas.

Fue tanta la superioridad de Brasil ante Corea del Sur, que la Verdeamarelha se dio el lujo de cambiar de portero y meter a la cancha al tercero, Weverton, quien milita en el Palmeiras.