Mundial Qatar 2022: Día 17

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @AtaqueFutbolero

Marruecos elimina a España en penales.

Marruecos y España se jugaban uno de los últimos puestos en cuartos de final en Qatar 2022, pero ninguno quiso regalar ni una pequeña oportunidad en el terreno de juego.

La Selección de España, fiel al estilo de Luis Enrique y el Barcelona, se adueñó del balón en la mayor parte del partido y comenzaron a llevar la pelota por todo el campo, pero una de las criticas duras a Luis Enrique y su estilo de juego es sobre la posesión del balón y la poca eficiencia en ofensiva.

Marruecos fue una selección bastante combativa en todo aspecto, porque cuando se trataba de ensuciar el partido con faltas, lo hacía y fue limpio cuando tenía que serlo.

España movió el balón durante los primeros 45 minutos y en el segundo tiempo, la cosa fue todavía más dominante en este sentido. Marruecos llegaba poco, pero con peligro, haciendo que España no se pudiera confiar ni un momento de estos ataques tanto en jugada de creación como juego aéreo.

En el segundo tiempo, las cosas se pusieron más turbias para Marruecos porque el tener el balón fue un sueño y las llegadas disminuyeron ante la presión de España.

En los minutos finales del partido y con un dominio de España, Nico Williams aportó frescura al ataque, pero no logró romper el marco, nadie de España pudieron romper la muralla que Bono hizo en la portería y el partido se fue a tiempo extra.

En el tiempo extra, las cosas no fueron muy diferentes, porque España atacó, Marruecos al contra golpe y el partido sin goles.

España no pudo anotar ninguno de los penales que tiró y Bono fue el héroe del único país africano que sigue en la contienda.

Portugal aplastó a Suiza.

Portugal dio la sorpresa desde mucho antes de que iniciara el partido contra Suiza en los octavos cuando Cristiano Ronaldo se quedó en la banca pero ni lo extrañaron. CR7 ha dejado de ser insustituible; le pasó en el Manchester United y ahora Portugal parece más cómodo sin él en el campo.

Suiza no fue rival para los lusitanos, el equipo dirigido por Fernando Santos tuvo una noche tranquila y es que el hombre del partido fue nada menos que su sustituto. Gonçalo Ramos entró en lugar del astro y marcó hat-trick para encaminar la victoria y el pase a cuartos de final.

El delantero del Benfica superó a Yann Sommer a los 17 minutos con un disparo que le pasó por un costado y se metió en el ángulo. Él mismo puso el 3-0 ya en la segunda mitad, al 51’ y el hat trick llegó al minuto 67 para definir el 5-1.

El 2-0 también fue histórico, con un letal cabezazo de Pepe a los 33 minutos; el histórico jugador marcó gol a sus 39 años de edad.

El cuarto de Portugal cayó al 55’ cortesía de Raphael Guerreiro tras un desborde que evidenció a la defensa de Suiza. El descuento vino también a balón parado, gracias a un contrarremate en tiro de esquina aprovechado por Manuel Akanji.

El 6-1 definitivo llegó en la compensación del segundo tiempo, por parte de Rafael Leão que condujo el balón a las afueras del área, y aunque tenía a CR7 como opción para un centro, prefirió disparar.