Mundial Qatar 2022: Día 21

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @Manu_Sainz

Marruecos termina con la era de Cristiano Ronaldo.

Por primera vez en la historia, una Selección de África jugará semifinales de un Mundial y será Marruecos, que no sólo dejó fuera a Portugal, sino que terminó con la historia mundialista de Cristiano Ronaldo. Los marroquís se impusieron 1-0 ante los lustianos en un partido cerrado.

De esta manera, se pone fin a una época de oro en Portugal, con el mejor jugador que ha dado, incluso por encima de Eusebio, pues con Cristiano Ronaldo Portugal ha calificado a cinco Mundiales consecutivos, además el 7 es el máximo goleador de su selección.

Por segundo juego consecutivo, Cristiano Ronaldo arrancó entre los suplentes y aunque fue el primer cambio en el segundo tiempo, CR7 tuvo una actuación discreta ante la defensa de Marruecos, que ya es local en Qatar, pues miles de aficionados han volado hacia la sede del Mundial para apoyar a su selección, que ya aseguró dos partidos más, pues en caso de no ganar su semifinal, se tendrá que quedar para disputar el partido por el tercer lugar.

Pese a que los primeros intentos fueron de Portugal, Marruecos marcó el primer y único gol del partido tras un centro desde el sector izquierdo y si Youssef En-Neysiri remató el balón fue por la pésima salida del portero Diogo Costa.

Al 63′ Bruno Fernández se animó disparar fuera del área y sacó un bombazo que se fue por arriba del travesaño sólo por unos cuantos centímetros. Los lusitanos se jugaban las últimas cartas sin generar peligro ante los marroquís, que se mostraban cansados. Joao Félix encontró centímetros para sacar un disparo que Bono atajó de manera espectacular.

Portugal arrancó el complemento bajo presión. Cristiano Ronaldo, quien estaba esperando su turno, entró a la cancha a los 51 minutos.

Marruecos, a diferencia de Portugal, llegó a esta instancia en calidad de invicto luego de superar la fase de grupos con dos triunfos y un empate, con lo cual arribó a los Octavos de Final como líder de su sector. El equipo africano juega el Mundial con casi la mitad de su plantel no nacido en Marruecos, y sin embargo, la afición se ha sentido identificada con historias como la de Hakimi.

Francia pasa a semifinales en final adelantada.

Los cuartos de final terminaron con un choque entre Francia e Inglaterra que fue partidazo. El Al Bayt Stadium fue el escenario que vio a los campeones del mundo mantenerse con vida.

El encuentro entre Inglaterra y Francia empezó intenso con presión alta de ambos equipos en diferentes momentos; Les Bleus tomaron la iniciativa conforme se acercaron los primeros 10 minutos de juego y ya se siente peligro en el área que defiende Pickford.

Pickford no pudo hacer nada ante tremendo disparo de Aurélien Tchouaméni, desde afuera del área al minuto 16. Aunque parecía que la jugada perdía sorpresa, el mediocampista del Real Madrid se encargó de abrir el marcador. La anotación no hizo que Francia se creciera, de hecho Inglaterra comenzó a acercarse más al empate e incluso hubo revisión de un posible penal sobre Kane que no se marcó.

El segundo tiempo también volvieron los embates del equipo de la rosa. No habían pasado ni dos minutos cuando ya habían conseguido un tiro de esquina, en el que Harry Maguire no pudo empujar el balón ante la salida de Lloris.

En el complemento. Se señaló la pena máxima para Inglaterra, con el objetivo de empatar y de que Harry Kane igualara a Rooney con 53 goles con la selección; Lloris y Kane, compañeros en el Tottenham, quedaron frente a frente. Aún con el silbatazo del árbitro, el delantero le puso tensión a las cosas reacomodando el balón y cuando finalmente cobró, rompió las redes con un disparo potente.

¡Pero Francia volvió a pegar! Olivier Giroud remató en el área chica ante la marca de Maguire que no fue suficiente para impedir el cabezazo. Sin embargo, no podemos no destacar el centro de Griezmann, que valió medio gol.

Se marcó un segundo penal para Inglaterra por una falta de Hernández sobre Mason Mount que pudo representar el 2-2, el problema fue que Kane voló su disparo a minutos del final.

A diferencia de Inglaterra, Francia sí perdió un partido en la fase de grupos y también representó una gran sorpresa porque su rival era Túnez. Ya en octavos de final, Mbappé encabezó una cómoda victoria contra Polonia.

Por su parte, los ingleses solo empataron ante Estados Unidos en la primera ronda; no obstante, demostraron su poderío con 9 goles entre los duelos contra Irán y Gales. Más adelante, despacharon a Senegal en eliminación directa.