Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @sudanalytics_
Argentina está de regreso en una final de un Mundial después de superar por goleada a Croacia; el subcampeón del mundo que despide a Luka Modric, su máxima figura y quien no volverá a jugar en una Copa del Mundo después de Qatar 2022.
Lionel Messi hizo uno de los mejores partidos con la albiceleste y está a un paso de conquistar el único título que le hace falta. La albiceleste jugará su quinta final en un Mundial y la segunda con Lionel Messi, quien disputó la más reciente final argentina, en Brasil 2014, en la cual cayó 2-1 ante Alemania.
Argentina jugará la final de Qatar 2022 ante el ganador de la otra semifinal, entre Marruecos y Francia, el vigente campeón del mundo.
Argentina desde el inicio tuvo las primeras opciones de peligro, Croacia aguantó como pudo, incluso se pudo ver a Modric defendiendo en su área en algún momento. Croacia estaba para ser goleada y fue goleada.
Pasada la media hora de juego, Julián Álvarez superó al portero croata que derribó al argentino en el área y se señaló la pena máxima, la cual ejecutó Lionel Messi al lado izquierdo del portero y con ello Argentina se puso al frente 1-0 a los 34 minutos. Messi se convirtió en el máximo goleador de Argentina en mundiales con 11 tantos, uno más que Gabriel Omar Batistuta.
Dos minutos después Julián Álvarez encontró el segundo gol argentino en una descolgada que arrastró el balón desde medio campo y en el área, entre rebotes, encontró el 2-0.
Messi tuvo otra opción a los 57 minutos, aunque con poco ángulo, por lo cual Livakovic rechazó el zurdazo pero el partido quedó sentenciado a los 69 minutos con un gol de Messi hecho por Julián y es que Lionel hizo toda la jugada desde el sector derecho, desde donde se metió al área con una acción sublime y sirvió una diagonal retrasada para que Álvarez empujara el 3-0.

