Congreso de Puebla designa a Sergio Salomón Céspedes como gobernador sustituto

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @urbano_noticias

Se esperaba que Ana Lucía Hill estuviera más tiempo en el cargo, pero dos días después de la muerte de Miguel Barbosa, Puebla ya tiene gobernador sustituto hasta el 2024: Sergio Salomón Céspedes.

La madrugada de este 15 de diciembre, Salomón Céspedes rindió protesta como gobernador sustituto ante el Pleno de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, la cual previamente dio su visto bueno para que él se quedara en el cargo.

Al rendir protesta como gobernador sustituto de Puebla, Sergio Salomón Céspedes aseguró que se encargará de darle continuidad al proyecto del fallecido Miguel Barbosa.

El nuevo gobernador de Puebla señaló que se conducirá “con respeto irrestricto a la ley y con una visión de justicia social como base para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria”.

Para ser designado como gobernador sustituto, Céspedes tuvo que pedir licencia como diputado “por un tiempo indefinido mayor a 30 días”. El ahora mandatario de Puebla se desempeñaba como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local.

Salomón Céspedes era coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Puebla. En su lugar quedará Eduardo López Castillo, mientras que su curul será ocupada por su suplente, el exalcalde de Acatzingo, Roberto Bautista.

La designación de Sergio Salomón Céspedes como gobernador sustituto fue aprobada con 38 votos a favor y uno en contra, el de Daniela Mier, hija del diputado federal, Ignacio Mier, quien tenía sus desencuentros con el fallecido Miguel Barbosa.

Sergio Salomón Céspedes sustituye a Miguel Barbosa, quien murió el pasado 13 de diciembre, luego de ser hospitalizado en la Ciudad de México. De 63 años, Barbosa tenía diabetes, sin embargo, el gobierno de Puebla informó que murió “de causas naturales”.