Argentina conquista Qatar 2022

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @AlbertoGuerraR

Lionel Messi consiguió el trofeo que le faltaba: la copa del mundo. Argentina derrotó en penales a Francia y conquista el Mundial de Qatar 2022. Argentina y Francia empataron en lo que podría ser la mejor final en la historia de los mundiales.

Argentina se adelantó en el marcador en la final del Mundial de Qatar 2022 con una jugada sumamente polémica que ha dividido opiniones y que bien podría dar de qué hablar por los siguientes días, meses y hasta años, tras la marcación de un penal pasados los 20 minutos.

Angel Di María cayó en el área tras un pequeño toque de Ousmane Dembélé, el cual para muchos no debía ser señalado como penal ya que parecía más un tropezón que una falta la que mandó al ‘Fideo’ al césped, y uno de los aspectos que más llamó la atención fue el hecho de que la jugada no haya sido revisada en el VAR o que el árbitro no haya acudido a la pantalla para valorar la jugada.

La situación motivó el primer gol del partido, obra de Lionel Messi, quien definió con un disparo al costado izquierdo del portero Hugo Lloris.

Argentina es la Selección a la cual más penales se le han marcado a favor en un mismo Mundial, con cinco. El récord le pertenecía a Portugal, selección a la cual le habían marcado cuatro penales en el Mundial de Inglaterra 1966.

Al minuto 35 Francia quiso reaccionar pero eso sólo provocó que descuidaran atrás. Contragolpe letal de Argentina con una brillante combinación de toques y Ángel Di María culminó de bella forma el segundo tanto.

En el segundo tiempo los franceses se aferraban a su corona más con ímpetu que con buen futbol. Pequeños destellos que pintaban para terminar bien, pero no se concretaban ante el extraordinario planteamiento de Argentina.

En una jugada muy similar a la de Di María, Thuram cayó en el área y se marcó un penal que Kylian Mbappé no falló, y aunque Dibu Martínez lo adivinó, el balón terminó al fondo de las redes. Dos minutos más tarde, la locura invadió Lusail, Messi perdió un balón y tras una bella combinación de toques, Mbappé remató de forma bellísima para vencer por segunda vez.

Kylian Mbappé entra en la historia al marcar el doblete más rápido de los mundiales. Pasaron 2 minutos entre un gol y otro. El récord lo tenía Ronaldo, quien hizo un doblete en cosa de diez minutos en Corea Japón 2002.

Después de lograr el empate, los campeones se transformaron y ahora Argentina pedía a gritos el final. Dibu Martínez salvó dos veces el tercero de los galos. Al 97 Messi tuvo el titulo para Argentina, sacó un disparo de la chistera desde fuera del área y Hugo Lloris se vistió de héroe con una atajada espectacular y llegaron los tiempos extras.

El primer tiempo extra comenzó con Argentina buscando al frente con más ganas, pero sin descuidar atrás porque sabían que podrían tener ventaja en unos hipotéticos penales gracias a Dibu Martínez, pero con los minutos fueron perdiendo estabilidad y parecía más cerca el tercero de Francia.

Argentina logró salir de su área y llevó el balón hasta el otro lado con buenos toques y una asistencia tremenda de Messi. Lautaro quedó solo y frente, y si no fuera por Upamecano, esto ya estaría 3-2.

Al 108 el tercero llegó para Argentina cuando Messi desprendió en un disparo rechazado por Lloris, pero el mismo Messi llegó al contraremate y los europeos ya nada pudieron hacer. Al 108 Mbappé sacó un disparo y le taparon con la mano con el que Mbappé volvió a vacunar al Dibu y consigue hat-trick en la final y llegaron los penales.

Mbappé y Messi abrieron la tanda y ambos lo tiraron como dioses, Dibu detuvo el segundo de Francia y Dybala no falló. Tchouaméni falla el tercero y Paredes no perdonó y Kolo Muani marcó el segundo de Francia, pero Gonzalo Montiel tampoco falló y puso cifras definitivas.