Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @Publisport_MX
Los San Antonio Spurs superaron las expectativas de los aficionados mexicanos a la NBA, Miami Heat no sólo era favorito, sino que se esperaba un triunfo por paliza en el regreso de la mejor liga de basquetbol del mundo a la Ciudad de México después de una ausencia de tres años debido a la pandemia, y así fue tras imponerse por más de 10 puntos: 111-101.
Miami Heat llegó al juego en la Arena Ciudad de México tras una positiva respuesta en la Conferencia Este, en la cual se metió en la zona de Play-In, mientras que los Spurs son el peor equipo en el Oeste. Al final cayeron en la capital mexicana, pero ofrecieron mayor resistencia de la esperada.
Aquellos que acudieron a la Arena para ver a Jimmy Butler fueron bien correspondidos por la estrella del Heat con 26 puntos, cuatro asistencias y cinco rebotes, aunque Bam Adebayo bien pudo ser el mejor jugador del partido con sus 22 puntos, pero sobre todo sus 13 rebotes y tres asistencias. Keldon Johnson sacó el orgullo por los Spurs con 22 puntos, dos rebotes y tres asistencias.
San Antonio arrancó bien el partido y se apuntó el primer cuarto y conservó la ventaja en el descanso y en el tercer cuarto, pero en el último periodo se le vino la noche a San Antonio, pues el aro se le cerró en el momento más importante, y esto se combinó con la reacción del Heat, que encontró fuego con tiros de tres puntos y una defensa ya endeble.
El último cuarto quedó sentenciado con un triple Duncan Robinson, quien además recibió la falta, de modo que en esa jugada los Spurs. Miami se puso en ventaja por una decena con casi seis minutos en el reloj.
Heat vuelve a casa desde México con cuatro victorias consecutivas, ya muy cerca de la zona de Playoffs, además de una equilibrio en la balanza de la temporada con 15 triunfos y 15 derrotas, mientras que los Spurs están cerca de la marca de las 20 derrotas en la temporada, con nueve triunfos y 19 descalabros.
La NBA volverá el próximo año y también en los dos siguientes años y cómo va la relación con NBA, podríamos tener otros futuros acuerdos.