Revocación de concesiones a conductores por irregularidades

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario /Foto: heraldodepuebla.com

Durante el periodo de enero a noviembre de 2022, comenzaron los procesos administrativos para anular la concesión de transporte público por no contar con todos los requerimientos.

Revelo el documento del Cuarto Informe de Labores del Gobierno de Puebla, donde se evidencia que la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMT) ejecuto 27 procesos administrativos para la suspensión de licencias por conductores laborando en estado de ebriedad o bajo la influencia de psicotrópicos, estupefacientes o alguna otra sustancia.

En este lapso, se comenzaron 57 trámites de anulación de permisos al transporte mercantil, por contar con documentación falsa o fraudulenta por no contar con todos los datos personales de los conductores de unidades, no contar con póliza de seguro del viajero, perjuicios, daños u omisiones generadas por los conductores.

Existen más de 2 mil quejas telefónicas por teléfono y redes sociales donde acusan sobre la cuestionable calidad del servicio de transporte mercantil y público. Elsa Bracamontes González, encargada de la SMT, confeso que se han atendido el 95.7 de las quejas, que concluyeron en invitaciones a los concesionarios y representantes a tener mayor supervisión.

Se informó que también  se produjeron 908 infracciones a los choferes de los municipios de Atlixco, Huauchinango, Puebla, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, entre otros. Algunas causas por las cuales se emitieron son: no portar tarjeta de circulación o no estaba vigente; por no portar el tarjetón de concesión, permiso o cédula de identificación vehicular; por no portar el gafete de identificación del conductor; por no portar placas de circulación; por circular sin portar la póliza del seguro requerida o que no estaba vigente.