Muere Vivienne Westwood, diseñadora de moda e icono del punk

Actualidad Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @itgirlenergy

Este 29 de diciembre nos enteramos de la muerte a los 81 años de Vivienne Westwood, una de las diseñadoras más importantes de los últimos tiempos e icono del punk. El fallecimiento de Westwood lo confirmó su propia cuenta de Twitter, donde no revelaron las causas oficiales de su muerte, pero revelaron que partió de este mundo tranquila y junto a las personas que más quería.

“Vivienne Westwood ha fallecido hoy, en paz y rodeada de su familia, en Clapham, al sur de Londres. El mundo necesita gente como Vivienne para mejorar las cosas”.

Vivienne Isabel Swire nació el 8 de abril de 1941 en Derbyshire, Reino Unido, y creció en medio de una familia de clase trabajadora. Asistió brevemente a la Universidad de Westminster, donde hizo un curso de orfebrería, pero lo abandonó para convertirse en maestra de primaria y en donde se dedicó a fabricar sus propias joyas, las cuales vendía en Portobello Road, Londres.

A mediados de los 60, Westwood conoció al artista Malcolm McLaren, que poco después se convertiría en manager de los Sex Pistols. Juntos dirigieron la tienda SEX, donde vendían la ropa que diseñaban. SEX aumentó su popularidad y se convirtió en un centro sumamente importante para el movimiento punk de inicios de los 70 en la capital de Inglaterra, después de que varios jóvenes vieran a la banda comandada por Johnny Rotten y Sid Vicious usando los diseños de Vivienne y McLaren.

A Westwood se le atribuye en gran medida haber contribuido a impulsar el movimiento punk y su estética visual, así como unir a las industrias de la moda y la música. Su marca se hizo famosa por el uso de elementos que enaltecían la identidad británica, como los cuadros escoceses, los alfileres de gancho, ropa fetichista, cadenas, navajas de afeitar y la reinvención de motivos victorianos tradicionales.

Westwood también fue conocida por manifestarse a favor de numerosas causas y movimientos, en particular la concienciación sobre el cambio climático, y era muy común que combinara sus ideales políticos con sus diseños. la moda tradicional.