Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @basketconb
Los Pistons recibían al Magic en su cancha, la famosa Little Ceasars Arena, y todo marchaba de acuerdo al plan. El primer cuarto ganado por los de Detroit y en el segundo aplastó al Magic.
Justo cuando el segundo cuarto estaba por terminar, el partido de NBA se transformó en un ring de lucha libre u octágono de UFC, porque hubo golpes, empujones y noqueados.
La pelea estuvo entre Mortiz Wagner de Magic y Killian Hayes y Hamadou Diallo de los Pistons, pero el alemán del equipo de Orlando fue el que se llevó el golpazo de Hayes que causo que perdiera el sentido por unos segundos.
Los castigos inmediatos fueron la expulsión del partido de los tres jugadores involucrados en la pelea, aunque eso no afectó el resultado que fue victoria para los Pistons. La NBA analizó el video de todo lo sucedido y repartió sanciones: Killian Hayes se va suspendido tres partidos sin goce de sueldo, Moritz Wagner dos partidos sin sueldo y Hamidou Diallo un partido sin sueldo por su papel en un altercado en la cancha.
Además, ocho jugadores del Magic fueron suspendidos un partido sin sueldo por abandonar el área de banca durante el altercado. Los jugadores fueron: Cole Anthony, R.J. Hampton, Gary Harris, Kevon Harris, Almirante Schofield, Franz Wagner, Mo Bamba y Wendell Carter.