Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @Adela_Micha
Autoridades del estado de Chihuahua anunciaron la captura de dos personas que se habían fugado del Centro de Reinserción Social de Ciudad Juárez. Confirmó el deceso de una decena de custodios que fueron agredidos por sujetos armados, en su búsqueda por liberar a “El Neto”, un líder delincuencial.
Se trata de Iván Daniel A. F. y Ever Armando V. G., conocido como El Chavelo, quienes fueron localizados en acciones operativas distintas dentro del estado.
Así lo anunció la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) a través de un comunicado. El primer hombre fue localizado en la Colonia Parajes de San Isidro pero fue hallado muerto junto con otro hombre.
Los cuerpos presentaban heridas producidas por el proyectil de arma de fuego. Al lugar llegó personal técnico de la Dirección de Servicios Periciales, quienes aseguraron casquillos de diversos calibres, así como evidencia importante para dar con la identidad del sujeto, quien se encontraba prófugo desde el domingo.
Mientras que la segunda acción se efectuó en el poblado San Isidro Distrito Bravos, las autoridades detuvieron a Ever Armando V. G. a bordo de un vehículo, a quien se le aseguró un envoltorio con 17.6 gramos de cristal y un arma de fuego tipo fusil calibre .223, así como un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles calibre .223.
Elementos de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional continúan con los trabajos y las acciones que permitan ubicar y recapturar al resto de las personas privadas de la libertad evadidas.