Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @barralibre13
El Metro de CDMX fue nuevamente sede de una tragedia. Este 7 de enero se registró un choque de trenes por alcance en la Línea 3, del cual resultaron 59 personas lesionadas y lamentablemente una mujer llamada Yaretzi falleció.
El informe de las autoridades de CDMX es que personal especializado del Metro, en conjunto con peritos de la Fiscalía, se encargarán de determinar con precisión qué pasó. Las causas de esta nueva tragedia todavía no son oficiales y funcionarios como Sheinbaum y Omar García Harfuch no han querido especular.
El Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo publicó un comunicado donde adelantan las posibles causas del choque de trenes entre las estaciones La Raza y Potrero. Señalan que están participando activamente en las labores para reestablecer el servicio lo antes posible.
“Según datos preliminares, estos hechos fatídicos pudieron ser ocasionados por la conjunción de diversos factores como son: el pilotaje automático, la señalización y el sistema de comunicación“.
El veredicto definitivo será el que emita el Comité de Incidentes Relevantes del Sistema de Transporte Colectivo (el cual integran trabajadores expertos), después de realizar un análisis técnico científico.