4 estudiantes de la Universidad de Idaho fueron asesinados

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @MorganRomeroTV

El 13 de noviembre del año pasado, los cuerpos de Ethan, Madison, Xana y Goncalves, todos estudiantes de la Universidad de Idaho, fueron encontrados apuñalados dentro de una casa cercana al campus.  El único sospechoso, un joven de 28 años, fue arrestado y está siendo acusado de los 4 homicidios y del robo de la casa.

La Universidad de Idaho está en la ciudad de Moscow, estado de Idaho, en Estados Unidos. Cerca del campus varios estudiantes vivían en una casa rentada de tres pisos, con dos habitaciones por piso. Las tres mujeres, Madison Mogen de 21 años, Xana Kernodle de 20 años y Kaylee Goncalves de 21 años vivían en la casa. Ethan Chapin de 20 años era el novio de Xana.

La noche del 12 de noviembre 2 de los jóvenes, Ethan y Xana, estaban en una fiesta cercana al campus. Se sabe que regresaron a la casa poco antes de las 2 de la madrugada del 13 de noviembre. Las otras dos, Kaylee y Madison, fueron a un bar en el centro de la ciudad del que salieron a la 1:30 am.

Los 4 estudiantes estaban ya en la casa a la 1:50 am del 13 de noviembre. A esas horas, los otros dos estudiantes que vivían en la casa, en la planta baja, ya estaban dormidos en sus habitaciones. Ellos no fueron atacados.

Alrededor de las 04:17 am las cámaras de seguridad cercanas a la casa captaron el sonido de llantos, un ruido sordo y un perro ladrando varias veces.

Una de las estudiantes sobrevivientes declaró que abrió la puerta de su cuarto y vio a una persona vestida de negro, con una máscara que le cubría la boca y la nariz. Esa persona pasó junto a ella, usó la puerta de vidrio de la casa para salir y se fue. No saben si esta persona vio a la estudiante o no. Luego de eso la estudiante se encerró en su habitación.

Muchas horas después, a las 11:58 am, se hizo una llamada al 911 del celular de uno de los sobrevivientes en la casa reportando una persona inconsciente.

Kaylee y Madison estaban en la habitación de Kaylee. Ethan y Xana en su habitación, los cuartos estaban en el segundo y tercer piso. Los 4 fueron asesinados a puñaladas, no estaban amordazados, ni amarrados y las paredes estaban salpicadas de sangre.

Los policías no encontraron señales de forcejeo para entrar a la casa, parecía que no faltaba nada y la puerta de la casa estaba abierto. Los detectives creen que los homicidios ocurrieron entre las 4 y las 4:25 de la madrugada. El perro de Kaylee, que compartía con su exnovio, fue encontrado por la policía vivo y sano.

Las autopsias indican que todos murieron por apuñalamiento en varias ocasiones con un cuchillo grande en el pecho y en la parte superior del cuello. Al menos una víctima tenía heridas en las manos que pudieran concordar con heridas de defensa. Ninguno mostraba signos de agresión sexual y los informes de toxicóloga siguen pendientes.

La policía pidió ayuda a la población y recibieron decenas de miles de pistas. Los investigadores llegaron a un carro que estaba en el área del homicidio. Bryan Kohberger habría manejado el carro de su padre desde Pensilvania y fue detenido en varias ocasiones en Indiana por exceder el límite de velocidad.

En la cama de una de las víctimas encontraron la funda de un cuchillo y con el ADN llegaron hasta el ahora detenido. El carro en el que este hombre supuestamente iba fue capturado por una cámara pasando por la casa del homicidio en varias ocasiones y saliendo del barrio a toda velocidad poco después de las 4 am.

Antes de que lo arrestaran, la policía lo vigiló y lo cacharon varias veces con guantes quirúrgicos y poniendo bolsas de basura en la casa de un vecino. Todo se analizó y encontraron que Kohberger limpió a profundidad su carro.

El 30 de diciembre Kohberger, de 28 años, fue detenido en casa de sus papás en el condado de Monroe, en Pensilvania. Lo acusan de 4 cargos de homicidio en primer grado (intencional) y un delito grave de allanamiento. Los documentos de prueba afirman que este hombre está relacionado con los homicidios y esta acusación es respaldada por las pruebas de ADN en la funda del cuchillo encontrada en la escena.

Bryan Kohberger es un estudiante de doctorado en justicia penal de la Universidad Estatal de Washington. Los investigadores encontraron que antes del multihomicidio, el joven acechó la casa de las víctimas al menos 12 veces e incluso que era acosador de una de las mujeres asesinadas.

No han determinado por qué los mató, hay varios puntos en su vida que ponen al asunto misterioso y que apoyan a la teoría de que tenía el objetivo de matar solo a estos 4 estudiantes y que lo planeó mucho antes.