Mujeres cholultecas clausuran simbólicamente la alcaldía

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario /Foto: elsoldepuebla.com.mx/

Durante poco más de una hora, la presidencia municipal de San Pedro Cholula fue tomada simbólicamente por las mujeres de la localidad, quienes demostraron su solidaridad a la regidora Beatriz Pérez Fragoso del Partido Revolucionario Institucional, a la cual suspendieron de sus actividades por una acusación ante la Contraloría por conflicto de interés por tener dos trabajos en el Ayuntamiento.

El grupo de cholultecas tomó las puertas de inmueble y con pancartas y una manta que decía “clausurado”, intentandó hacer visible la violencia de género que la Presidencia ejerce a la funcionaria.

“En este momento hacemos esta clausura simbólica de todas las mujeres que estamos en contra de la violencia hacia las mujeres, agradezco mucho a todas las mujeres solidarias, porque es importante que pongamos atención (…) no es posible que aquí, sino en otros municipios haya violencia en contra de las representantes que están en el gobierno”, externo Beatriz Pérez.

Posterior a esto, confirmó que ya recibió su restitución, después de que un juez federal le concediera un amparo para apelar la acusación de la Contraloría, ya que aparte de fungir como regidora, cuenta con una plaza como empleada sindicalizada, motivo por el cual frenaron sus actividades.

“Ya veo que efectivamente parece un tema personal de la presidenta hacia a mí y sólo vengo hacer mi trabajo como regidora y pues ella en campaña dijo que iba a ser la primera defensora de las cholultecas, sin embargo este gobierno ha sido el que más ha violentado a mujeres”, declaró.

La Regidora expresó que esto se debe a un tema personal por parte de la Alcaldesa, quien la semana pasada había autorizado sacarla del Salón del Cabildo de ser necesario, con uso de fuerza.