FIFA sanciona a México por cantos discriminatorios en el Mundial

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @LINDSAYDEPORTES

La afición mexicana no acató las medidas de la FIFA ni aprendió con las sanciones anteriores y el Mundial de Qatar fue sede de nuevos cánticos discriminatorios en los estadios donde la Selección enfrentó a Polonia y a Arabia Saudita.

La FIFA compartió en un comunicado las medidas disciplinarias que se tomarán con diferentes federaciones y asociaciones luego de lo ocurrido en la reciente Copa del Mundo.

En el caso de los cánticos de la afición mexicana en los partidos contra Polonia y Arabia Saudita, investigados por la FIFA, la Federación Mexicana de Futbol fue notificada de que tendrá que pagar una multa de 108 mil dólares (hablamos de 2 millones 25 mil pesos para este 13 de enero).

México tendrá que disputar un partido a puerta cerrada como castigo y no no podrá cumplirse con algún partido de la Selección Femenil ni de categorías menores, pues la FIFA dejó claro que la sanción se cumplirá en el próximo partido de la selección masculina absoluta.

La afición estará en periodo de prueba, por ahora indeterminado. En caso de no superarlo, la Selección Mexicana jugaría a puerta cerrada el próximo partido oficial en una competición de la FIFA.

México no fue el único país sancionado por cosas de esa clase durante el Mundial. Ecuador, la campeona Argentina, Serbia y Croacia también están en la lista.

Ecuador tendrá que pagar 21 mil dólares además del cierre de una parte de sus gradas también por discriminación. La multa para Serbia será de 54 mil dólares, el cierre del 25% de su estadio en el próximo partido de su selección varonil mayor, por el comportamiento de su afición y jugadores en el partido contra Suiza.

De Argentina por ahora no hay sanción por el comportamiento de los jugadores en la final de Qatar 2022, pero informaron que se abrió un procedimiento por conducta ofensiva y violaciones al juego limpio, así como por posible conducta incorrecta de los jugadores.