Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @Conci_Ciudadana
El viernes 20 de enero se dio a conocer que gracias a un operativo militar en el fraccionamiento habitacional El Cortijo, en el estado de Durango, detuvieron a Gerardo Soberanes Ortiz, alias el G1, uno de los operadores de la familia Cabrera Sarabia en este estado; además era jefe de criminales en los municipios de San Dimas, Otaez y Pueblo Nuevo en esta entidad, pero además era miembro del Cartel de Sinaloa.
Un documento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) obtenido por EME EQUIS, donde se puede observar que era operador de José Luis y Alejandro Cabrera Sarabia, quienes también son lugartenientes de nada más ni nada menos que Ismael “El Mayo” Zambada García, líder del Cártel de Sinaloa.
Igual se ha señalado en varios medios que este criminal era “compadre” del senador de Morena José Ramón Enríquez Herrera.
No se sabe cómo fue su arresto por parte de las fuerzas armadas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, por lo que se espera que dentro de unas horas las autoridades den más información oficial.