Jorge Campos se arrepiente de no ventilar los malos manejos en la FMF

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @ Politica_Puebla

Jorge Campos acepta su parte de culpa por no hablar en su momento de los malos manejos que se hacían en la Federación Mexicana de Fútbol, durante su etapa de futbolista. Lamenta que esta situación se siga reflejando en la actualidad del fútbol mexicano, tras no levantar la voz a su tiempo para tratar de cambiar las cosas.

“Creo que los de la federación, con mucho respeto, estén los que estén, los que estuvieron antes, estuvieron mal. Estuvimos mal. Los que jugamos no hablamos en el momento para decir: ‘esto está mal, esto es así. Hay que ser más profesionales, hay que tener otra visión’. ¿Y qué han hecho? Siguen los mismos, seguimos los mismos ahí”.

“(Cuando las empresas van mal) corren a todos a todos los que están mal, los que hicieron mal las cosas, los que provocaron que cayera la empresa, pero en México no. Aquí hay que darle otras diez oportunidades y eso lo vi desde que empecé a jugar, hace más de 30 años”.

El exportero de los Pumas y de la selección mexicana agregó que “se deben entrevistar con gente que sabe, pero nada más hablan y hablan. A veces hay represalias, egoísmos, hay mil cosas en la federación, hay mil cosas en el equipo y nadie las arregla, pues ‘me siento mal si le digo algo’. Yo ya lo viví”.

Como jugador muchas veces no se dan cuenta de lo que hay afuera, pero “ahora que estoy afuera te das cuenta como está. Cuando estás adentro estás jugando, estás concentrado en lo que es el fútbol, el partido, el entrenamiento. Tuvimos culpa nosotros cuando jugábamos por no hablar y decir las cosas como son: ‘hay que cambiar esto porque está mal’. Nos conformamos con cositas, nos conformamos con ganar la Copa Oro que ahora se nos hace más difícil”.

“Todos somos culpables, sin duda. Me incluyo y soy parte responsable de no hablar cuando tenía que hablar, pero podemos cambiar, hay que cambiar. Cuando los jugadores están mal nos cambian, nos sacan del partido; esto pasa en todos los equipos, en las grandes selecciones, en todas las empresas. Cuando en tu grupo el presidente o el vicepresidente del grupo que pusiste no funciona, pues… En México seguimos así. Le voy a hablar a mis amigos para que me consigan algo así”.

La selección mexicana está por conocer a su nuevo entrenador, Campos pide se le de apoyo incondicional, así como invita a los jugadores a dar el máximo de cara al Mundial del 2026, en el que se debe hacer un buen papel.

“Algunos piensan ‘yo me salvo y ya’. Como no se pudieron salvar en el Mundial pasado ahora quieren salvarse en México 2026. En casa tenemos que ganar, es una exigencia para los jugadores, para nosotros los que hemos jugado. Estamos en casa y en casa no podemos perder te enfrentes a quien te enfrentes. Se ha comprobado que en semifinales y en finales, en casa no nos gana nadie. Hay que pensar en México. Chavos, jóvenes, adultos: hay que pensar en nuestro país, en nuestro México, en nuestro prestigio, en nuestra bandera, en cómo defender los colores. Los jugadores sabemos lo que es eso y muchos directivos no saben qué es eso y no han aprendido y no van a aprender y vamos a seguir así. Qué triste y que lamentable”.