Cristiano Ronaldo sería suspendido un mes por relación con la Juventus

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @TelemundoSports

La Juventus es un desastre total en estos momentos dentro y fuera de la cancha. En lo deportivo quedó a deber mucho en la Champions y en lo financiero enfrenta sanciones por irregularidades en sus traspasos, irregularidades por las que Cristiano Ronaldo saldría salpicado.

Cristiano Ronaldo tiene un pasado con la Juventus de Turín; dejó al Real Madrid para jugar unos años con la Vecchia Signora antes del volver al Manchester United. Recientemente se reveló una “carta secreta” que compromete más al club y provocaría una sanción contra CR7. En ella el equipo acordó aplazar el pago de cuatro meses en el 2020, pero no incluyo ese pequeño detalle en un balance anual, evadiendo impuestos por ello.

Esta nueva evidencia derivaría en más puntos de castigo para el equipo, pero también existe la posibilidad de que los futbolistas que aceptaron el trato sean sancionados. Porque no, Cristiano Ronaldo no fue el único que alcanzó un acuerdo así con el equipo.

Tanto CR7 como jugadores de la talla de Georgio Chiellini, Paulo Dybala y Dejan Kulusevski serían sancionados con hasta un mes de suspensión por los tratos irregulares con la Juventus.

La Fiscalía Italiana los tiene en la mira también por recibir salarios con valores diferentes a los que declaró el club en el 2020. De comprobarse que fueron “cómplices” de las irregularidades con conocimiento de lo que hacían, ahí vendría la sanción.

El acuerdo y los movimientos del equipo fueron una respuesta a la potencial crisis financiera por la pandemia de COVID-19, pero claramente les falló un poco eso de la regularización adecuada.

Cristiano Ronaldo niega haber firmado dicha carta secreta, por lo que viajaría a Italia para aclarar que él es inocente en todo esto. El portugués tardó en debutar con el Al Nassr por otra sanción, los dos partidos que le dieron por golpear la mano de un niño y tirarle el celular, así que difícilmente aceptará perderse más partidos.