Grabaron el ataque con un martillo a esposo de Nancy Pelosi

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @NowMyNews

Después de varios meses, autoridades de Estados Unidos compartieron un video en el que se ve cómo fue el ataque de un hombre armado con un martillo al esposo de Nancy Pelosi, quien fuera presidenta de la Cámara de Representantes del país vecino.

Las autoridades de San Francisco publicaron un video en el que se puede observar con claridad cómo fue el ataque que sufrió Paul Pelosi, esposo de Nancy Pelosi. Se ve cómo un hombre armado con un martillo golpeó al esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes estadounidense.

Uno de los oficiales que acudieron al pedido de ayuda de Paul Pelosi llevaba consigo una cámara corporal, por lo que pudo captar lo que ocurrió la noche del 28 de octubre de 2022.

También se compartió el video de una cámara de vigilancia de la casa, donde se ve al presunto atacante, David DePape, de 42 años de edad, rompiendo una ventana de vidrio para entrar a la casa de los Pelosi en San Francisco.

Además dieron a conocer la llamada al 911 que hizo Paul Pelosi, quien al parecer estaba junto a su agresor en ese momento.

En el video de la cámara corporal del policía se ve cómo los oficiales tocaron la puerta de los Pelosi, después se abre y ven como Paul intenta detener a DePape, quien sujeta un martillo con la intención de golpearlo. El atacante asegura a los uniformados que “todo está bien”, pero éstos obviamente no le creen y le piden que suelte el martillo.

Pero no hace caso, le arrebata el martillo al esposo de Nancy Pelosi y lo golpea en su cabeza. Enseguida los policías entran a la casa y se lanzan contra DePape, para luego pedir refuerzos y servicios médicos.

El defensor de DePape dijo que la publicación de los videos y la llamada es un “terrible error”, pues consideró que las imágenes “son incendiarias y podrían alimentar teorías infundadas”.

El atacante fue acusado de cargos federales de intento de secuestro y asalto; así como por otros estatales, de los cuales se declaró inocente.