Monterrey viene de atrás y supera al Puebla en el Cuauhtémoc

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @ClubPueblaMX

Monterrey remontó en el Cuauhtémoc y por el VAR tal vez hubiera ganado por goleada a La Franja y no 2 por 1. La Pandilla dominó el duelo y generó, sólo lo ganaba con un gol en posición fuera de juego de Rogelio Funes Mori sobre el final del primer tiempo y luego niveló la pizarra abriendo el segundo lapso.

En el pecado llevaron la penitencia porque en menos de media hora Monterrey había perdonado a Puebla en par de ocasiones. Primero Funes Mori remató dentro del área y a las manos de Silva; luego Berterame sacó un disparo esquinado en búsqueda de la base del palo derecho de Antony, quien con la pura vista lo acabó echando por fuera.

A La Franja le acercaban el fuego; Arce no esperaba al medio tiempo y le movía a su equipo, ya sea por lesión o porque le ganaban con facilidad por izquierda a Emilio Martinez; entonces cerró la brecha con Luis Arcadio García y ahí el blanquiazul, tras aguantar metralla, se acordó era el local y también salió a jugar sujetado en mediocampo por Pablo Parra y Federico Mancuello.

El chileno aguantaba la pelota, jugaba entre líneas y buscaba de media distancia para probar a Andrada, atento atrás para despejar el peligro. La Franja se atrevía a presionar desde arriba a Rayados, que hasta antes del fin del primer tiempo siempre había eludido de forma exitosa el achique camotero.

En uno de esos momentos de presión la noche se le vino encima a Rayados y a Andrada, pues éste cuando trató de despejar con Martín Barragán encima, le acabó de entregar el balón a Federico Mancuello, quien con arco abierto simplemente pasó a la red para estrenar el electrónico en el dos veces mundialista.

Pero Rayados cambió la velocidad en el segundo tiempo, los lujos de un equipo repleto de talento, y emparejaron el marcador otra vez con Funes Mori. El VAR detectó otra vez al mellizo en fuera de juego por segunda vez en la noche; el delantero perdió los papeles y acabó por ser amonestado por el árbitro Jesús Rafael López Valle.

A La Franja se le hacía eterno cuando perdía después a Federico Mancuello por lesión con casi todo el segundo tiempo por jugar pero seguía en camino a la recuperación en defensa hasta una falta concedida por Lucas Maia en los linderos del área, la cual pidió para cobrar y castigar Ponchito González.

Esta vez no hubo VAR para salvar a La Franja, quien respondió con un testarazo de Martín Barragán. El remate exigió a Andrada, el arquero desviaba a tiro de esquina para mantener el empate a uno en el Cuauhtémoc.

Luego Rayados desniveló la balanza con un tiro de fuera del área de Rodrigo Aguirre que acabó desviando la zaga blanquiazul para hacérselo imposible a Silva.