Aparecen videos de senadora de Morena y equipo de Sansores recibiendo dinero en efectivo

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @ChairosY

Se dio a conocer un nuevo videoescándalo en el que aparecen funcionarios del equipo de Layda Sansores recibiendo dinero en efectivo. También, vemos a una Senadora de Morena, representante del mismo estado de Campeche, sentándose en el escritorio para recibir miles de pesos frente a la cámara. Es un trabajo periodístico de Fátima Monterrosa, que presentó el tremendo reportaje en las pantallas de NMas.

Se muestran, específicamente, tres videos distintos, con tres personajes cercanos a Layda Sansores, recibiendo fajos de dinero en efectivo.

En el primero aparece Raúl Pozos, actualmente titular de la Secretaría de Educación en Campeche. Con camisa blanca y maleta en mano, se sienta en una oficina del Palacio de Gobierno y recibe más de un millón de pesos en billetes de 500. De acuerdo con Monterrosa, esto sucedió en mayo de 2021, apenas un mes antes de las apretadas elecciones que terminaron Layda Sansores como gobernadora de Campeche.

Semanas antes del video, Pozos renunció al PRI para unirse a la campaña de Morena, encabezada por Sansores.

En el segundo video aparece una Senadora de Morena, Rocío Abreu, sentada en la misma oficina. Recibiendo, también, dinero en efectivo. Abreu está tan metida en el problema que apareció en dos ocasiones distintas guardando billetes.

La reportera Fátima Monterrosa buscó a la Senadora y su respuesta fue: “¿Yo pidiendo dinero?”, se preguntó la extrañada legisladora. “A menos que me hayan mandado a pagar algo”, contestó cuando le recordaron que aparecía recibiendo fajos de dinero en efectivo. “A mí no me pagaron nada”, terminó diciendo.

El tercer video que consiguió NMas muestra a Armando Toledo recibiendo también miles de pesos en efectivo. Él es el jefe de la oficina de la gobernadora, Layda Sansores. Estos pagos de dinero en efectivo al equipo de Layda Sansores y a la Senadora de Morena se dieron durante el gobierno interino de Carlos Miguel Aysa, que actualmente es Embajador en República Dominicana. Por si recuerdan, su hijo, un diputado del PRI, renunció al tricolor y se unió a Morena justo cuando a su padre lo mandaron al Caribe.