Sofía Álvarez y Christian Atsu, entre los deportistas sobrevivientes en Turquía

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @lilyns73

Turquía y Siria fueron azotados por un par de sismos que han provocado una de las tragedias más grandes de estos dos países; han dejado más dos mil 300 personas fallecidas y más de 14 mil heridos, así como otros cientos de atrapados entre los escombros y desaparecidos, y en este grupo hay varios deportistas.

Una de las zonas más afectadas en el sureste de Turquía fue la provincia de Hatay, en la cual habitan más de 1.5 millones de personas, que han sido afectadas por los derrumbes de diversos edificios, por lo cual todas las actividades deportivas profesionales han quedado suspendidas.

Sofía Álvarez, jugadora mexicana que recién había llegado al Besiktas, reportó en sus redes sociales que se encontraba con bien tras los sismos. “Amigos y familia aquí todo bien, gracias por preocuparse”.

Álvarez fichó con el equipo de Estambul en el mes de enero y para su fortuna, la capital turca no pertenece a la zona de mayores desastres.

El portero del Galatasaray, Ismail Cipe, viajó a su ciudad natal, Hatay, con cientos de víveres para los afectados en esa provincia, mientras continúan los trabajos de rescate, que ya encontraron a Christian Atsu, uno de los futbolistas que más atención mediática había recibido tras su desaparición.

El exfutbolista del Chelsea, Newcastle y Málaga, juega para el Hatayaspor de Turquía y tras horas desaparecido fue localizado bajos los escombros, con vida, pero con problemas para respirar, por lo que fue trasladado a un hospital, donde se recupera. Reportes indican que el futbolista ghanés se encontraba en el noveno piso del edificio en el cual habitaba.

También quedaron atrapados bajos escombros los jugadores Onur Ergun y Burak Oksuz  del Antioquía. Ambos futbolistas ya fueron rescatados con vida, al igual que Kerim Alici, quien pudo salir por su propio pie. Los trabajos de rescate se enfocaron en el rescate de otras víctimas, entre ellos algunos directivos del mismo equipo.

El arquero Ahmet Eyup, del equipo Yeni Malatyaspor, de 28 años de edad, fue hallado sin vida. Él y sus compañeros habían recibido dos días de descanso, por lo cual la mayoría salió de la ciudad; sólo se quedó él. Su pareja fue rescatada con vida.

“La mayoría de los jugadores no estaba en Malatya. Solo nuestro segundo portero, Ahmet Eyüp Türkaslan, estaba allí”, informó el entrenador del equipo, Yilmaz Vural.

Uno de los deportes secundarios en cuanto a nivel de popularidad es el voleibol y el equipo masculino de Anatolia quedó atrapado tras el derrumbe del hotel Kircuval, en el cual se hospedaban. En la misma situación se encuentran 14 jugadoras del equipo femenil de voleibol de Hatay, tras la caída de su hotel.

Se buscan a al menos 30 atletas del equipo de lucha de la ciudad de Kahramanmaras, ubicada en una llanura y donde habitan más de 1.1 millones de personas. Otros reportes indican que hay más jugadores de balonmano atrapados en los escombros, y esperan ser rescatados, aunque cada hora disminuye las esperanzas.