Lewis Hamilton ante prohibición de protestas políticas y sociales en F1

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @dearlews

La FIA estableció que quedan prohibidas las protestas relacionadas con temas sociales y políticos en todo Gran Premio de la Fórmula 1, o incluso que los pilotos se pronuncien al respecto. Varios no están contentos con eso, empezando por Lewis Hamilton.

El piloto británico ya había expresado su postura respecto a la nueva reglamentación de la FIA, pero ahora dejó claro que planea ir en contra de ésta en caso de que alguna manifestación así lo requiera; preferiría no correr si llegaban a cumplir con hacer oficial la regla.

El piloto británico deja entrever que en realidad no dejará de correr, pero si desea unirse a alguna protesta, nada lo detendrá, ni siquiera la amenaza de perder puntos en el campeonato.

 “Nada me impedirá hablar de las cosas que me apasionan y de los problemas que hay. Creo que el deporte sigue teniendo la responsabilidad de pronunciarse como una manera de crear conciencia sobre temas importantes, particularmente sobre todo cuando nos toca viajar a lugares diferentes”.

“Sería una tontería decir que me gustaría recibir puntos de penalización, pero voy a seguir manifestando lo que pienso”.