Cinco estados se apuntan para alberga la nueva automotriz TESLA en México

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario /Foto: milenio.com/

Cinco estados ofrecen para que en su territorio se instale la nueva fábrica automotriz “Tesla” en México, esto después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador revise junto con los directivos, el mejor lugar para su instalación.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirma que su estado cuenta con todo lo necesario, Parque Bajío donde se instalaría cuenta con un millón de metros cúbicos de agua, 440 hectáreas que colindan a carretera México-Guadalajara y el ferrocarril que va desde el puerto Lázaro Cárdenas a Estados Unidos y Canadá.

Por otra parte, el Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, señalo que su estado cuenta con cercanía al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y con varios predios estatales que se pueden usar en esta inversión.

“Además tenemos el capital humano, con mujeres y hombres de alta preparación, que no tienen en este momento muchos lugares para su realización profesional, buscamos inhibir la migración de talento generando oportunidades”, puntualizó.

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, recalcó el interés de Tesla de quedarse en la zona norte del país y que el gobierno debe apoyarlos en lugar de hacerlos cambiar de opinión.

Informó que desde hace dos años Elon Musk, comentó sobre ese interés y compartió que en 2024 llegará Stellantis y Freightliner.

Mientras tanto, Enrique Nachón García, secretario de Desarrollo Económico y Portuario Veracruz, detalló que cuentan con lo necesario para ser tomado en cuenta para la inversión, al ser el segundo estado con mayor disposición de agua y el primero en generación de energía.

 “Sí creo que hoy somos una entidad muy atractiva para la inversión extranjera directa, porque también hay varios incentivos que se ofrecen como los fiscales, acompañamiento de tramitología, apoyo en capacitación y selección de personal y se están modificando los planes de estudio de las universidades para garantizar empleo a los ciudadanos, entre otros”, compartió.

Por su parte, Cosme Leal Cantú, alcalde de Cadereyta, Nuevo León explicó “El agua que llegue a ocupar (Tesla) es mínima para lo que tiene el estado en la presa El Cuchillo, y con las obras del nuevo acueducto se reforzará el suministro de agua. Y si batallan en Santa Catarina para el agua, aquí en Cadereyta tenemos bastante”, así como terrenos y vialidades que necesite la compañía.