Rosario Robles quedó absuelta del delito que la involucraba con la Estafa Maestra

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @azucenau

La tarde de este 24 de febrero Rosario Robles quedó absuelta del delito de ejercicio indebido del servicio público, que la involucraba en el caso de la Estafa Maestra; esto significa también que ya no tendrá que ir a firmar cada 15 días y que le van a regresar su pasaporte, con lo que ya podrá salir del país.

Este 23 de febrero se llevó a cabo una audiencia en las instalaciones del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur; de acuerdo con el abogado de la exfuncionaria, el juez determinó que el proceso en su contra debió ser administrativo y no penal, además, afirma que el tiempo que Robles permaneció en prisión fue una arbitrariedad y que ahora sí se consiguió justicia.

Fue el 19 de agosto del año pasado cuando la exfuncionaria salió de la prisión de Santa Martha Acatitla para seguir su proceso en libertad.  La Fiscalía General de la República explicó que había salido por su edad, por las enfermedades que le aquejan. En ese momento entregó su pasaporte y comenzó a presentarse cada 15 días al penal para firmar.

La Fiscalía General de la República (FGR) publicó un comunicado con su posición al respecto diciendo que el juez está actuando contra la ley, razón por la cual va a presentar una queja administrativa en su contra y además un procedimiento penal correspondiente.

“Independientemente de que se apelará la resolución, no se puede permitir la violación a los principios legales y a la justicia más elemental“.