Soldados involucrados en asesinato de jóvenes habrían sido vinculados a proceso por “desobediencia”

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @laredcincoradio

Los soldados que dispararon contra el grupo de jóvenes de Nuevo Laredo estarían bajo investigación de la justicia militar; la información no es oficial ya que la SEDENA no ha declarado al respecto pero se sabe que cuatro de los militares que ya están vinculados a proceso.

Los militares responsables de los hechos están bajo dos investigaciones: una del fuero civil y otra del fuero militar; gracias a esta última es que se logró vincularlos a proceso, aunque no por el asesinato de los jóvenes de Nuevo Laredo, sino por el delito de “desobediencia”, al haber accionado sus armas.

Los ahora procesados por la justicia militar estaban a cargo de la artillería con la que estaba equipada el vehículo con el que se interceptó a la camioneta donde viajaban los jóvenes asesinados.

Según la versión de la SEDENA, la madrugada del 26 de febrero, militares persiguieron a un grupo de jóvenes que viajaban a exceso de velocidad en un vehículo sin placas y sin luces encendidas. La persecución terminó en un choque, el cual provocó un estruendo, el cual parece que asustó a los uniformados por lo que dispararon sus armas contra la camioneta.