De 17 verificentros concedidos, sólo 13 se pudieron asignar

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario /Foto: Getty Images

Así lo dio a conocer la dependencia a través de una publicación hecha a través del Periódico Oficial del Estado (POE). Se puntualizó que la segunda convocatoria emitida para licitar la colocación de 17 verificentros quedó “parcialmente desierta”, ya que, aunque 47 personas solicitaron la concesión, únicamente 13 contaron con todos los requisitos.

Todo esto fue informado por la Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de acuerdo a lo publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Los verificentros declarados desiertos se ubican en Acatlán, Chalchicomula, Tecamachalco y Tlatlauquitepec, mientras que los aprobados son  Ajalpan, Amozoc, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Cuautlancingo, Texmelucan, Tepeaca, Teziutlán, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán, con un verificentro cada uno, y a San Pedro Cholula se le asignaron dos.

Por lo que la Secretaria señaló que podrá emitir una convocatoria nueva en las concesiones faltantes o podrá reservarse el derecho de asignación en esos lugares.