Ronaldinho regresará a Querétaro para la reapertura del Estadio Corregidora

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @AndresEstevezMx

Después de un año jugando a puerta cerrada, Querétaro volverá a recibir afición en el Estadio Corregidora en un partido de Liga MX que contará con Ronaldinho. El veto al Corregidora fue consecuencia de la violencia y la directiva de Gallos, así como el gobierno de Querétaro, invitaron al exjugador brasileño como si se tratara de una celebración.

El castigo de los partidos a puerta cerrada no solo fue para el equipo varonil, sino también para el Estadio Olímpico Alameda. La escuadra queretana se reencontró con su afición en la Jornada 9 de la Liga MX Femenil, contra Chivas, y ahora es momento del conjunto varonil.

La violencia vivida en Querétaro el 5 de marzo de 2022 no fue más que el reflejo del futbol mexicano. Desde entonces y hasta la fecha, la Liga MX ha pasado por más episodios violentos, aunque la Femexfut y compañía implementaron el Fan ID, así como otras “medidas” cumplidas a medias.

Mauricio Kuri, gobernador del estado, confirmó que el objetivo era que Ronaldinho regresara al Estadio Corregidora para la reapertura y aprovechó para confirmar que la respuesta fue positiva.

“Ya confirmó, espero que venga y le mandamos una carta hace tiempo. Tuvimos la respuesta positiva por parte de él. Nos da mucho gusto que alguien que vivió en Querétaro nos ayude en un momento complicado que tuvo nuestro estado“.

Mientras tanto, Ronaldinho vive una etapa de regresos. Antes de los rumores sobre el Estadio Corregidora, volvió a disputar un partido de futbol; la Kings League rompió sus propios récords y dio mucho de qué hablar con la incorporación del exfutbolista a Porcinos y nos hizo recordar sus mejores momentos en las canchas.

La leyenda de Brasil y equipos como Barcelona apareció en un video publicado por el gobierno de Querétaro para asegurar su presencia en el estadio.

“Estaré ahí para disfrutar con ustedes un partido donde todos queremos la paz“.