Estados Unidos emite alerta de viaje para turistas que viajan a México por Spring Break

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @lopezdoriga

El gobierno de Estados Unidos les advierte a sus ciudadanos que en México van a encontrarse con distribución de drogas, alcohol, así como medicamentos falsificados y facilidad para ejecución de delitos; lo usual y que mucho atrae jóvenes norteamericanos que llega a las playas cada año por la temporada de Spring Break.

Por medio de un comunicado la Embajada de Estados Unidos avisa que hay otros peligros en México, cosas como crímenes sexuales, posesión de armas y, en general, violencia e inseguridad.

“Viaje de manera inteligente (…) cada año, miles de ciudadanos estadounidenses visitan México durante las vacaciones de primavera. Si bien la gran mayoría viaja de manera segura, los visitantes deben considerar los siguientes factores al planificar sus vacaciones o viajar por México”.

Ya no es nada fuera de lo común que se emitan este tipo de alertas de viaje para los turistas de Estados Unidos, esta vez ésta viene enmarcada por sucesos trágicos que han hecho que legisladores norteamericanos busquen intervenir en México con nuestras fuerzas armadas”.

El pasado viernes 3 de marzo, cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas. Días después, hasta que el FBI avisó del asunto, las autoridades de México iniciaron con la búsqueda, a las pocas horas se informó de su localización. Lamentablemente, dos de ellos fueron asesinados, mientras que uno más estaba herido.

“Los ciudadanos estadounidenses deben tener mayor precaución en las áreas del centro de los lugares populares de vacaciones de primavera, incluidos Cancún, Playa del Carmen y Tulum, especialmente después del anochecer”.

Pese a esta advertencia es muy probable que la juventud desenfrenada llegue a México por la temporada de Spring Break, el gobierno norteamericano sugiere, entonces, beber responsablemente y ver lo que beben.

“Manténgase en un grupo de amigos que tengan en cuenta su seguridad cuando esté en clubes y bares, paseando en áreas poco iluminadas o en un taxi por la noche”.

También les sugiere obedecer a las autoridades, informar a familiares y conocidos a dónde planean viajar y acudir a la embajada de Estados Unidos en México o el consulado, en caso de necesitar ayuda.