Victoria de Checo Pérez en el GP de Arabia

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @ASMexico

Checo Pérez consiguió su quinta victoria en la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Arabia Saudita. El piloto mexicano dio una gran exhibición en el circuito de Jeddah, que por cierto es callejero y esa es su especialidad.

En Jeddah, Checo Pérez consiguió su primera pole position en Fórmula 1 en 2022, el mexicano regresó este año para quedarse con ese lugar nuevamente. Eso sí, Red Bull enfrentó algunos problemas con Max Verstappen.

El RB19 del bicampeón tuvo problemas en el eje de transmisión; por ello, tuvo que abandonar en la Q2 y largar en la posición 15 y Checo Pérez aprovechó la oportunidad y superó tanto a los Ferrari, como a Fernando Alonso en su Aston Martin.

A pesar de lo que significa una pole position, esta no garantiza la victoria. Checo Pérez perdió la posición de inmediato con Alonso; sin embargo, el español no estaba ubicado correctamente cuando arrancó la carrera y la FIA impuso una penalización de 5 segundos.

Pérez presionó todo lo que pudo para recuperar el liderato de la carrera y lo consiguió; la diferencia entre ambos no fue tan grande e incrementó poco a poco hasta que el tapatío logró sacar más de 3 segundos a su favor.

La vuelta 18 llegó con un safety car provocado por el abandono de Lance Stroll, así que Red Bull aprovechó la ‘parada gratis’ para cambiar los neumáticos y Fernando Alonso pagó su penalización y la relanzada de la carrera dejó a Checo sin la ventaja que había conseguido.

La velocidad de Checo Pérez permitió que lo hiciera bien y se alejó de inmediato hasta sacar más de 5 segundos. El problema fue que Max Verstappen recuperó 12 posiciones en 24 vueltas y casi en un abrir y cerrar de ojos, ya estaba peleando por el segundo lugar con Alonso.

La diferencia entre ambos Red Bull se acortó lentamente, ya que Checo y Max marcaron récords constantemente. En consecuencia, la gran incógnita era saber cómo trabajaría el equipo.

A pesar de que Verstappen se acercó peligrosamente, la diferencia con Checo Pérez volvió a crecer en la vuelta 38. El neerlandés reportó algunos problemas con el auto, por lo que disminuyó la velocidad durante un momento. Por su parte, el mexicano manifestó una complicación con el freno.

Con solo 7 vueltas por delante, Red Bull le pidió a Checo que mantuviera ciertos tiempos en el GP de Arabia. Esto sucedió en Baréin con Verstappen liderando la carrera y en ambos casos provocó la molestia de los pilotos. De inmediato, la instrucción cambió para seguir sacando ventaja.

Para terminar, otra pregunta era sobre la vuelta rápida. Verstappen terminó quedándosela, pero el triunfo es de Checo Pérez y el festejo representó una auténtica fiesta.