Scarlett Camberos no regresará al América tras meses de acoso

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @_somosfutbolero

El presente y futuro de Scarlett Camberos ya no está en el América, ni en la Liga MX Femenil. La futbolista sufrió acoso durante meses de manera virtual e incluso presencial, por lo que tomó la decisión de no jugar en México para vivir en un entorno seguro.

Camberos decidió no regresar a México. Su postura se dio a conocer a través de un comunicado por el América, en el que también se explica que las autoridades correspondientes no tomaron las medidas necesarias para resolver el caso.

“Ante la falta de regulación y a pesar de meses de acoso y violencia digital, su agresor José Andrés “N”, solo recibió arresto domiciliario por 36 horas. Scarlett y sus familiares han expresado que el marco normativo en México y la actuación de las autoridades no dan garantías suficientes para su estabilidad emocional y una vida libre de violencia“.

Se agregó un último mensaje de la misma Scarlett Camberos para despedirse del América. La ahora exjugadora azulcrema agradeció el apoyo que recibió. No obstante, resaltó que espera que ninguna otra mujer pase por la misma situación.

“Agradezco inmensamente todo el apoyo brindado por el club durante esta difícil situación. Abogados, protección, asesoría, entre otros. Pero sobre todo, las muchísimas muestras de cariño y de solidaridad por parte del cuerpo técnico, compañeras y aficionados del Club América Femenil. Deseo de corazón que las cosas cambien en México para que ninguna mujer padezca lo que a mí me tocó vivir“.

El América reveló qué sucederá con su contrato. La jugadora que destacó por las bandas y que ahora forma parte de la Selección Mexicana, seguirá jugando en la NWSL. La Liga de Estados Unidos espera a Scarlett Camberos, mientras el club de Coapa y el Angel City negocian los detalles de su traspaso.

La Liga MX Femenil mandó un comunicado con su postura. Y como era de esperarse, dejó mucho que desear.

Más allá de la falta de claridad en los protocolos para proteger a las futbolistas, el texto resalta que la Liga se mantendrá como una de las mejores del mundo y se arrojaron datos sobre récords de asistencia y transmisiones en televisión. De inmediato, los aficionados reclamaron la falta de sensibilidad con el tema.