El ayuntamiento declara que pedir “cover” es ilegal en fiestas caseras y son motivo de clausura

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario /Foto: elsoldepuebla.com

En lo que va del año se han detectado y clausurado 7 fiestas en casas particulares, comentó el titular de la Unidad de Normatividad y Regulación, Enrique Guevara Montiel.

El titular indicó que el caso más cercano fue en la 11 poniente de la colonia Santiago cerca de la UPAEP, donde se encontraban más de 400 personas, entre ellos menores de edad que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

“Literalmente había alcohol y el dueño insiste que se va a amparar porque es su casa. No tengo ningún problema, pero tengo la comprobación de que el señor estaba vendiendo alcohol y además hicieron un cover. Al hacer eso, ya es un evento público para el que tiene que sacar su permiso y pagar los impuestos correspondientes (…) Además, dentro de eso, no puede vender alcohol a menores”, comentó.

Detalló que los reportes que le llegan a la Unidad de Normatividad y Regulación, son generados por los vecinos en redes sociales.

“Las fiestas clandestinas que hemos estado detectando son en casa habitación donde sí hay un cover, donde sí hay venta de alcohol y donde al final de cuentas, como lo tenemos comprobado, hacemos las respectivas clausuras”, señaló.