Activistas tiñen de negro el agua de una fuente en Roma

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @ rcavada

Integrantes de un grupo llamado “Last Generation” protestaron contra el cambio climático pintando de negro el agua de una fuente de la ciudad de Roma, Italia.

Tres activistas protestaron en una fuente de Roma, pertenecen al grupo Last Generation (Última generación), organización que pretende generar conciencia de que la humanidad está en sus últimas por los desastres que podrían desatarse a causa del cambio climático.

La protesta se dio en la fuente conocida como “La Barcaza”, la cual se ubica en la Plaza España de la capital italiana. No vertieron pintura en ella, sino un líquido hecho con carbón vegetal que tiñó de negro el agua de la construcción barroca.

“Es un presagio del escenario que está por llegar, el fin del mundo, por las sequías alternadas con devastadoras inundaciones y las olas de calor que acabarán con la vida en la Tierra”.

Los activistas de “Last Generation” fueron detenidos por la policía de Roma en medio de su protesta contra el cambio climático y las autoridades aseguran que habrá sanciones fuertes por esto. En un comunicado calificaron la protesta en la fuente de La Barcaza como un gesto “estúpido y dañino”.

El Ministerio de Cultura informó que la fuente será revisada profundamente para checar si sufrió algún daño por el líquido de los activistas.