Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @noticiacolombia
La mañana de este miércoles 5 de abril atacaron a niños de una guardería con un hacha, esto en Brasil; las autoridades locales señalan que hasta al momento hay cuatro menores muertos.
También indican que hay otros cuatro niños heridos en la guardería privada Cantinho Bom Pastor, en la ciudad de Blumenau, del estado de Santa Catarina, a unos 600 kilómetros al suroeste de São Paulo.
De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades brasileñas, un hombre de 25 años de edad saltó el muro de la guardería y comenzó a atacar a los niños con un hacha; este sujeto se entregó a la policía militar. Justo después del ataque, los demás menores que estaban en la escuela fueron entregados a sus padres y familiares.
Hasta el momento, el Hospital Santo Antônio de Blumenau informó que recibió a cuatro niños víctimas del ataque: dos niñas de cinco años y dos niños de cinco y tres años. Los menores recibieron atención médica por parte del equipo de emergencias y que los familiares estaban recibiendo apoyo del equipo multidisciplinario de la institución.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, compartió un mensaje de solidaridad con las víctimas y sus familias en sus redes sociales oficiales.
“No hay dolor más grande que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, más aún en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos. Mis condolencias y oraciones a las familias de las víctimas y a la comunidad de Blumenau ante la monstruosidad ocurrida en la guardería Bom Pastor“.
El gobierno local decidió cancelar las clases en Blumenau este miércoles y jueves, y declaró tres días de luto oficial por el asesinato de los niños.