Trump demanda por 500 mdd a su exabogado, lo acusa de dañar su reputación

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @Darwin_f1978

Donald Trump decidió de demandar a su exabogado, Michael Cohen, quien inicialmente pagó por el silencio de Stormy Daniels. El expresidente de Estados Unidos le exige a quien lo representó legalmente la cantidad de 500 millones de dólares ya que incumplió el contrato que tenía, al echarlo de cabeza con declaraciones públicas, las cuales, dice Trump, han dañado su reputación.

Trump presentó esta demanda el 12 de abril, en un tribunal de Florida. Quien fuera conocido como “el arreglador de problemas” del expresidente podría enfrentar cargos por daños y perjuicios e incumplimiento de contrato.

Aunque en declaraciones públicas, (en libros, podcasts y entrevistas, Michael Cohen ha revelado información sobre Donald Trump, parece que lo que realmente ha provocado la ira del expresidente es la cooperación que su exabogado ha mostrado con los fiscales.

“[Michael Cohen] optó por sacar provecho de su relación confidencial con [Donald Trump] para obtener beneficios financieros y reparar una reputación destrozada por sus repetidas tergiversaciones y actos engañosos, alimentados por su animadversión hacia el demandante y los miembros de su familia“.

El equipo legal de Michael Cohen se limitó a decir que esperan que no prospere la demanda y que no es más que un recurso del expresidente Trump para intimidar y acosar.

“El señor Cohen no se dejará disuadir y confía en que la demanda fracasará basándose en los hechos y la ley”.

Como abogado de Donald Trump, Michael Cohen fue el encargado de pagarle a la actriz porno, Stormy Daniels, 130 000 dólares a cambio de no divulgar detalles de un encuentro sexual que tuvo con el expresidente.

Según las investigaciones, Trump le repuso ese dinero a Cohen moviendo registros fiscales, haciendo que la cantidad saliera de la Fundación Trump, la cual se dedicaba únicamente a realizar actos de caridad pero, a final de cuentas, se descubrió que sirvió para beneficios políticos del expresidente (sobre todo para la campaña que en 2016 lo llevó a la Casa Blanca).