Por: Redacción Criterio Diario /Foto: @PueblaAyto
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, remarcó que con el mantenimiento a estas vialidades que permanecieron descuidadas por décadas y a las cuales se les realizó una inversión de 23.8 millones.
“Estas calles estaban destrozadas, estas avenidas estaban destrozadas, no solamente había años, sino décadas que no tenían ese mantenimiento”, por lo que con la construcción de banquetas, guarniciones, 421 metros de rampas, paso peatonal, pintura en guarniciones y calle, instalación de bolardos, reductores de velocidad tipo Berlin, colocación de postes de alumbrado y plantación de árboles, sumando así 121 calles atendidas durante su mandato.
Siendo beneficiados los habitantes de las colonias Humbolt Norte, Miguel Alemán, Cristobal Colón y 10 de Mayo. Explico el edil que actualmente se encuentran rehabilitando en calles importantes como la 5B sur, la Avenida San Claudio enfrente de Ciudad Universitaria y la avenida ITP.
“Sabemos que uno de los principales problemas que tiene la ciudad y las principales ciudades es este, el de la infraestructura vial y quisiéramos hacer más pero desafortunadamente los recursos son escasos, son limitados (…) no hemos recibido fondos federales que antes si existían para este tipo de proyectos, un peso adicional más y esto lo hacemos con recursos propios, de nuestras participaciones”, agregó.
Por su parte, Oswaldo Jiménez López, diputado federal, señaló que estas obras motivan a habitar las colonias, por lo que pidió a los poblanos cuidar las obras realizadas.

