Por: Redacción Criterio Diario /Foto: Twitter @elsoldepuebla1
La Asociación para la Protección y Pluralidad Sexual (APPS) habilitará un albergue para integrantes de la comunidad LGBTTTIQ que estén en situación de vulnerabilidad o no tengan un espacio para vivir, ya sea por falta de apoyo o rechazo de sus familias.
Así lo dio a conocer este domingo, en rueda de prensa, la presidenta de APPS, María José Flores Serrano, quien agregó que el objetivo es una respuesta al llamado que han hecho integrantes de este sector de la población, pues han atendido a varios casos de personas que “terminan en la calle” porque los corren de sus casas.
Indicó que aún están revisando que puedan cumplir con las condiciones que buscan, entre ellas la capacidad, así como la gestión de los recursos con fundaciones o la sociedad civil, pues la meta es que a más tardar en diciembre ya se encuentre operando al 100 por ciento.
Explicó que en este sitio se les brindará atención primaria, es decir, asesorías legales y psicológicas, además de herramientas para continuar con su vida diaria, sin el temor de que sean violentados o discriminados, que en muchos de los casos eso ocurre al interior de las familias.
“Sabemos bien que nunca vamos a contar con la estructura de un gobierno, porque esto es trabajo de ellos para atender estas necesidades, pero al final de cuentas, nosotros al ser una asociación civil buscamos apoyar de alguna forma, más que nada a la comunidad”, asentó.