Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @SamKhan999
Un exfuncionario de la India y su hermano fueron asesinados mientras eran entrevistados para una transmisión en vivo en televisión. Se trata de Atiq Ahmad, exlegislador de la India que cumplía condena en prisión por diferentes delitos, y su hermano Ashraf. Ambos caminaban bajo custodia de la policía local cuando unos tipos les dispararon a quemarropa.
Ocurrió el sábado 15 de abril en la ciudad de Prayagraj, en el estado de Uttar Pradesh; Atiq Ahmad era escoltado rumbo a un examen médico en compañía de su hermano.
En el video de la transmisión en vivo donde captaron su asesinato lo vemos bajo custodia de la policía y encadenado. Cumplía cadena perpetua por secuestro y también estaba acusado de asesinato. Justo cuando era entrevistado por reporteros de la televisora que transmitía en vivo, tres sujetos les dispararon a quemarropa. Lograron llegar hasta ellos haciéndose pasar por periodistas.
El posible motivo por el que lo mataron, podría ser que se trató de una forma de hacer justicia por propia mano dados los cargos que enfrentaba. Pero podría ser otro el motivo de su asesinato en plena transmisión en vivo.
Se reporta que uno de los tres sujetos que dispararon gritó “Jai Shri Ram”, lo que significa “Alabado el Señor Ram”. Dicha frase es un grito de guerra usado por nacionalistas hindúes en una cruzada contra los musulmanes.
Uttar Pradesh es un estado gobernado por el partido nacionalista hindú Bhartiya Janata desde 2017, y desde entonces se han dado varios asesinatos similares: bajo custodia de la policía es un traslado. De hecho, el exlegislador Atiq Ahmad dijo en días anteriores que sacarlo de la cárcel era un plan para matarlo.