Eduardo Rivera habla sobre la baja en percepción de la inseguridad

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario /Foto: elsoldepuebla.com.mx

El presidente municipal, Eduardo Rivera comentó sobre el resultado obtenido de cinco puntos menos en el registro de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Edil comentó que aunque la percepción disminuya: “no echamos las campanas al vuelo, ni tampoco la tarea está hecha”, pues gracias al trabajo transversal que han realizado en conjunto por su administración, pero la meta es seguir disminuyendo la delincuencia que es uno de los temas prioritarios para la sociedad.

“Me alegra, pero también, insisto, nos alienta a no confiarnos y a seguir trabajando, que esa tendencia pueda seguir conservándose en los próximos meses y años para que podamos estar también dentro de las mejores ciudades calificadas a través de esta medición y ese es el reto y esa es la indicación que le he dado a todo el equipo del gobierno, en especial a la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, afirmó.

De acuerdo a la ENSU, durante el primer trimestre del 2023 señalaron que paso de un 75.9 al 70.4 en percepción de inseguridad. Considerando que cajeros automáticos, el transporte público, bancos, calles solitarias, carreteras y los parques públicos son los sitios más inseguros.

La encomienda que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana en general y él área de Asuntos Internos es vigilar el buen cumplimiento y la calidad del trabajo que realicen los miembros de la corporación de la policía municipal”, subrayó.

También comento sobre la designación de alguien a cargo de la Dirección de Asuntos Internos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tras la renuncia de Neida Romero y aunque ya hay varias propuestas considera aún deben hacerse pruebas pertinentes.