Balacera en Plaza Carso en CDMX fue un ataque directo

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @rthur013

Las autoridades de CDMX dieron más información sobre el ataque directo en Plaza Carso; una de las plazas más conocidas y ubicada en una de las zonas más exclusivas de Ciudad de México.

Esta balacera en realidad se trató de un ataque directo, un homicidio, contra un hombre de 42 años que contaba con una orden de detención en Estados Unidos y que estaba en un Starbucks, a la hora de la comida.

Sin embargo, alrededor de este caso del ataque directo en Plaza Carso en CDMX, giran un par de preguntas, como la presunta operación de cárteles en la ciudad.

Alrededor de las 3 de la tarde, a la hora de la comida, en redes reportaron una balacera en una cafetería de Plaza Carso. La gente comenzó a compartir videos de la evacuación de las personas que estaban en la plaza o cómo algunos se tiraban al suelo en uno de los restaurantes.

Horas más tarde, el jefe de la Policía de CDMX Omar García Harfuch confirmó la muerte de un hombre identificado como Julio César N.

Según Harfuch, el hombre de 42 años de edad tenía una orden de detención en Oklahoma por tráfico de drogas y contaba con antecedentes de viajes frecuentes en Panamá, Cali (Colombia) y San Diego, California. En este ataque, un sujeto fue identificado como el agresor y único tirador.

Además de la información que compartió Omar García Harfuch sobre Julio César N, medios citan un reporte de inteligencia que señalaba a Julio como residente de Tijuana y cuya base de operación estaba en la colonia Los Pinos, en aquella ciudad. La Fiscalía de Baja California abrió una investigación en su contra por el asesinato del griego, Víctor Hugo Mejía, del cártel de Sinaloa que operaba en Tijuana.

“No lo teníamos contemplado como un blanco prioritario o generador de violencia en la ciudad”.

Casi una hora después de los primeros reportes del homicidio, Harfuch compartió los antecedentes de la víctima y eso llevó a pensar a muchos que se trataba de un intento por minimizar el pánico que se vivió en esta plaza.