Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @Cordoba_comar
Por medio de un comunicado, la Casa Blanca anunció que ya no pedirán la vacuna contra COVID-19 para entrar a Estados Unidos. Esto aplicará a empleados federales, contratistas, viajeros internacionales, etc.
El 11 de mayo próximo termina la declaración de emergencia de salud pública por COVID-19 en Estados Unidos por lo que también a partir de ese día la vacuna dejará ser requisito.
“Si bien la vacunación sigue siendo una de las herramientas más importantes para mejorar la salud y la seguridad de los empleados y promover la eficiencia de los lugares de trabajo, ahora estamos en una fase diferente de nuestra respuesta cuando estas medidas ya no son necesarias”.
Las autoridades afirman que en los próximos días se darán a conocer los lineamientos de funcionamiento para que quieres quieran entrar al país, por tierra o por aire, puedan acatarlos.
A principios de abril pasado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una ley que pone fin a la emergencia nacional por COVID, misma que fue declarada en tiempos de Donald Trump en 2020.
Dicho proyecto pone fin al envío de fondos especiales para reforzar los trabajos de gobiernos locales en el combate de la pandemia por COVID-19.