Por: Redacción Criterio Diario /Foto: pueblahoy.com.mx
El Gobierno de Puebla mediante la Secretaría de Seguridad Pública emitió una licitación nacional para adquirir, instalar y dar mantenimiento a cámaras móviles que capten a los automovilistas que no respeten los límites de velocidad en las vialidades y carreteras estatales, donde se realizan operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
Dentro de la convocatoria GESAL-069-299/2023, la SSP recontratará con una empresa para que se encargue de “la operación, procesamiento, impresión y envío de infracciones” de las cámaras que existen dentro del programa Monitor Vial.
En el documento detallan que la empresa instalará 50 cámaras fijas nuevas y dos cámaras itinerantes nuevas, encargarse de la función de las nuevas y las 157 que ya existen en distintos lugares de la entidad, así como procesar los datos de los vehículos, pues se calculan 380 mil multas realizadas al mes.
Para las cámaras itinerantes o móviles se establece que la SSP se hará responsable de ellas durante sus operativos, por lo que la empresa ganadora de la convocatoria asigne su personal para apoyar con asistencia técnica en los lugares donde se usen.
El proveedor suministrará los dispositivos móviles itinerantes nuevos, los cuales serán utilizados en operativos coordinados por la Secretaría de Seguridad Pública y serán instalados de manera intermitente en diferentes vialidades. Adicional al equipo, se desplegará un operativo de pacificación de la vía donde se filtrarán a los vehículos detectados a exceso de velocidad y se impondrán las sanciones correspondientes de manera directa. Esta solución incluirá una aplicación para la imposición de multas en sitio y canalizará al ciudadano a las opciones de pago disponibles”, señalan.
El fallo a esta situación se conocerá del 18 al 23 de mayo, por lo que el proveedor comenzará a dar servicio al próximo día hábil para formalizar el trato que concluirá el 30 de noviembre de 2024.