Por: Redacción Criterio Diario /Foto: milenio.com
El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que la inversión realizada para el proyecto del Tren Maya será recuperada en seis años; AMLO expresó durante su rueda de prensa que este proyecto aprovechará el turismo de la zona, haciéndolo rentable y otorgándole beneficios a todos.
“De acuerdo con las estimaciones, todavía preliminares, en seis años va a empezar a tener utilidades toda esta inversión, en seis años, porque es un proyecto muy rentable en términos económicos”, comentó.
El costo del Tren Maya fue de 120 mdp, sin embargo, se ha incrementado por obras necesarias para completar este proyecto, dando un estimado que supera los 200 mil millones de pesos.
Anunció que el Tren Maya apoyará al abastecimiento del combustible a la región, por lo que se escribirá un convenio el próximo fin de semana con Pemex.
“Lo que se hace ahora por barco y por tierra en pipas, hay un convenio que se va a suscribir entre Pemex y la empresa que va a manejar el Tren Maya para llevar el combustible a toda la península, es una obra muy amplia, integral, tiene de todo, imagínense la electrificación de 700 kilómetros de vía, doble vía electrificada lo que está significando”, acotó.
Recalcó que los habitantes de la península podrán contar con una tarifa más económica para el uso del Tren.